Jue 18.Oct.2018 12:50 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

noticias  | 

Cristina advirtió que los gobernadores acordaron las leyes por “terror” y apuntó a Frigerio

 La senadora y expresidenta acusó al ministro de Interior de haber presionado a los mandatarios provinciales con la foto de Vidal y Lorenzetti.

28.12.2017 10:58 |  Noticias DiaxDia  | 

Al fundamentar su rechazo al Presupuesto 2018 y a la reforma tributaria, la expresidenta advirtió que los gobernadores suscribieron los acuerdos económicos por “terror” y responsabilizó al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

Cristina acusó al funcionario de haber amenazado a los gobernadores con un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia para actualizar el Fondo del Conurbano en favor de la provincia de Buenos Aires, a cambio de que firmaran el Consenso Fiscal.

“Dos días antes de la reunión que los gobernadores debían realizar en el CFI (Consejo Federal de Inversiones), donde me consta que la mayoría no estaba de acuerdo, apareció la foto de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) y el presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti) por el reclamo del Fondo del Conurbano”, recordó la senadora.

Y agregó: “A esa reunión llegó el ministro de Interior y, cuando algunos gobernadores manifestaban que no estaban de acuerdo con el Pacto Fiscal, él dijo: ‘¿Vieron la foto? Mejor que arreglen, porque sino va a salir el fallo del Fondo del Conurbano’”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook