Mar 23.Ene.2018 6:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | Ministerio de AgroIndustria

Destinan 28 millones de pesos para impulsar el agregado de valor en agricultores familiares

 El Ministerio de Agroindustria y el gobierno provincial buscan reducir las brechas tecnológicas y promover proyectos asociativos, favoreciendo la actividad de 226 productores.

29.12.2017 07:51 |  Noticias DiaxDia  | 

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "desde el Estado Nacional apoyamos las inversiones y proyectos que los productores vienen haciendo, porque significan mayor competitividad y abren el camino hacia el ingreso de divisas, el crecimiento del empleo formal y el arraigo rural", al participar junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, del acto de entrega de $28 millones a 226 pequeños y medianos productores locales, en la ciudad entrerriana de Paraná.

En la jornada realizada en el Centro Cultural "La Vieja Usina", estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie; el coordinador ejecutivo de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari; además de representantes de la Coordinación de Agricultura Familiar. Mientras que por parte del Gobierno de Entre Ríos asistieron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; funcionarios provinciales; el senador nacional, Alfredo De Angeli; y productores locales.

El aporte, que se realizó a través de la Unidad Para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio, comprende $24,9 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a 131 productores tamberos y citrícolas entrerrianos a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF).

De esta manera se vieron beneficiados 81 citricultores con $13,7 millones, que serán utilizados para la adquisición de plantas certificadas, maquinarias y herramientas, instalación de sistemas de riego y compra de insumos, entre otras inversiones.

También se asistió a 50 tamberos que recibieron $11,2 millones para invertir en la mejora de los sistemas de ordeñe (salas, tinglados, corrales, etc.), la adquisición de maquinaria y el manejo de efluentes, entre otros destinos.

Cabe señalar que estos fondos, junto con las inversiones iniciales de los productores entrerrianos, suman un total de $74.859.865 destinados a reducir las brechas tecnológicas entre productores pequeños y medianos.

Además, seis organizaciones de la agricultura familiar integradas por 95 familias recibieron $3,1 millones a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que destinarán a proyectos asociativos de la agricultura familiar.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina Fernández: " Como militante, como expresidenta y como compañera de Néstor voy hacer todo lo que esté a mi alcance"

 “Voy a hacer todo lo posible para que otro argentino llegue a la Casa Rosada para representar el mandato popular”, dijo la senadora al encabezar un acto en Avellaneda.

Mario Negri: “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”

 “Los argentinos se merecen un 2018 sin violencia”, expresó el jefe del interbloque Cambiemos de Diputados, como deseo de fin de año.

Cristina se refirió al desafuero y le disparó a Michetti: “No me gusta nada el gobierno que ustedes hacen”

 En su debut, la expresidenta planteó una cuestión de privilegio y calificó al fallo de Claudio Bonadio como “insólito”. Denunció la “amenaza de cercenar” a la oposición, con la “utilización” del Poder Judicial y señaló que para tratar el pedido “no hace falta” constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Myriam Bregman: “No vamos a permitir que el Gobierno demonice a la izquierda”

 La diputada de la Ciudad de Buenos Aires debutó en la Legislatura porteña con una fuerte denuncia en el recinto a la represión de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que rechazaron el lunes 19 la ley de la reforma previsional.

Autorizaron la creación del Distrito Área Costera y del Distrito Joven

 Los diputados porteños aprobaron -en primera lectura- con 40 votos a favor y 19 en contra la puesta en marcha de un espacio destinado a la diversión y el esparcimiento de jóvenes y para la familia.

27-12: El SiPreBA y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina convocan a un “camarazo”

 Con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y ARGRA se encontrarán a las 11 frente al palacio legislativo.

Argentina: persecución judicial del gobierno de Macri contra los diputados del Frente de Izquierda

 Lo denuncio el diputado del PTS - Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Aseguró que hay una campaña de demonización tras las movilizaciones contra la reforma previsional.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook