Sáb 23.Jun.2018 22:31 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

cultura-y-comunicación-  | 

Hugo Gulman - Me rajaron de Radio Nacional, mi pasión y mi fuente de ingresos

10.01.2018 11:31 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresa en su Facebook: "Y quería contar mi sensación frente a decisiones burócratas que te sumergen en un espiral que sólo puede desembocar en un futuro incierto sin que les importe a los que firman la sentencia.
Pero mi hijo Agus Gulman lo expresó mucho mejor que lo que hubiera hecho yo.
 
Agus Gulman
"Me hubiera gustado retirarme en Nacional, a mi que tanto amo la radio", me dice mi viejo del otro lado del teléfono, a más de mil kilómetros de distancia. Mi viejo es uno de los despedidos en Radio Nacional, que el martes cuando llegó a Maipú 555 se enteró que no tenía más laburo en la radio, a la que volvió a trabajar hace unos cuantos años, luego de un horrible período de sequía laboral, remís y dolores de espalda.
Lo vi sonreír cuando le confirmaron que se haría cargo de una producción a la madrugada. Lo vi putear cuando tiempo después empezó a laburar a la mañana muy temprano en otra radio y como no le daba el tiempo para volver a su casa, se tiraba en un estudio del fondo o hacía tiempo en el auto. 
No es que sea mi viejo, pero es de los mejores productores de radio. Lo vi aferrado a varios teléfonos a la vez, buscando notas imposibles, en horarios insólitos, llamando a lugares imposibles, incluso, de pronunciar. Haciendo señas, estirando, improvisando, actualizando agendas viejas con contactos de los que aún hoy se sabe los números de memoria.
A mi viejo lo vi sin tomarse vacaciones unos cuantos años. Lo vi levantarse a las 4 de la madrugada durante años para ir a producir. Lo vi quedarse sin laburo otras veces. Lo vi feliz recibiendo premios en los que además de mencionar a mis sobrinos, les agradecía a las dos o tres personas que lo salvaron cuando estuvo en la lona. Lo vi cagarse de risa y le escuché mil veces una frase con la que, sabiéndolo o no, coincido desde que me hizo entrar a un estudio de radio por primera vez: "Estar en una radio es respirar aire puro". 
Lo escuché putear porque no había aumento o porque no había pase a planta. Lo vi laburando en un trabajo que tiene más presión que gratificaciones, más exigencias que buen sueldo. Lo vi sufriendo cuando un grupo de hijos de puta vació Radio América, la otra emisora en la que dejó su sello. 
Hace unos días lo dejaron en la lona otra vez, a dos años de jubilarse. El programa que producía fue el más escuchado de la AM 870 en 2017. Su jefes le habían prometido hace meses que tenía garantizado el laburo, incluso con más horas y mejor salario. 
El martes, sin embargo, se enteró que junto con un montón de otros colegas de excelencia no podía entrar más a la radio, a esa radio que es de todos, que es la radio pública.
Por eso sus colegas comenzaron a firmar un petitorio para exigir que sea reincorporado. Para que a mi viejo no le caguen la jubilación, no le caguen la vida. Para que pueda seguir respirando aire puro.

Para que Hugo Gulman se pueda jubilar
Los abajo firmantes solicitamos la reincorporación del periodista Hugo Gulman, de vasta y brillante trayectoria en el medio radial, a su labor en Radio Nacional. Hugo necesita completar escasos dos años de trabajo para llegar a su jubilación, sin los cuales su situación previsional, y por tanto su futuro, se verán comprometidos. 
Su desvinculación de Radio Nacional resultó sorpresiva a pesar del contexto, ya que se consideraba segura su continuidad en la producción del programa Puntos Cardinales, conducido por Roberto Di Luciano, en el que realizaba una tarea impecable.
Quienes conocemos su labor profesional, no solo reconocemos en Hugo a un periodista de excelencia, sino también a una persona ética, generosa y colaborativa. Creemos que su trayectoria es merecedora de la misma generosidad.
 
Enviar adhesiones a:
paraquehugogulmansejubile@gmail.com

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook