Mié 21.Feb.2018 9:47 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Despidos en el Hospital Posadas

16.01.2018 11:20 |  Noticias DiaxDia  | 

El día lunes 15 de enero en el Hospital Posadas, fueron publicados por la oficina de Recursos Humanos, los listados de los trabajadores contratados a los que se les renueva su contrato en las diversas modalidades. Hasta el momento la renovación era automática. Pero, en el día de ayer, decenas de trabajadores de distintos sectores, que tienen una antigüedad de hasta 25 años y le dedicaron toda su vida al Hospital, no aparecen en dichos listados, por ende están despedidos.
 
En estos momentos, los trabajadores se encuentran reunidos en el hall central del Hospital, deliberando sobre las medidas a tomar, mientras ellos mismos realizan un relevamiento, del número de trabajadores a los que alcanza la resolución de la dirección del nosocomio.
 
Al respecto, Luis Sucher de Agrupación La Marrón (PTS) en el Movimiento de Agrupaciones Clasista, que hace 19 años trabaja como camillero en el sector de diálisis, y que no aparece en los listados, declaró: “Nos reunimos esta mañana del martes en el hall central del Hospital los trabajadores de los distintos sectores que estaríamos despedidos. En mi caso, trabajo hace casi 20 años, y fui delegado primero de ATE y después del STS. Todos estos años trabajé bajo una modalidad precaria, como la mayoría de mis compañeros, llamada `Contrato Posadas`, que se renovaba automáticamente pero que dejaba la puerta abierta a lo que estamos viviendo hoy: decenas y cientos de despidos. Esta vez los despidos afectan especialmente a delegados y referentes de los trabajadores y sus demandas, como las enfermeras que enfrentaron la extensión de la jornada laboral, o a aquellos que pelearon todos estos años en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad, contra la precarización laboral y por mejores condiciones de trabajo, basadas en el aumento del presupuesto a la salud pública.”
 
Y agregó: “Los despidos en el Hospital Posadas, llevados adelante por la Dirección, se dan en el marco de un Gobierno, como el de Macri y Vidal, que ataca a los trabajadores, a los jubilados, a quienes subsisten con una ínfima ayuda social, como hizo con la reforma previsional, y como intentará hacer con la laboral en los próximos meses. Pero los trabajadores rechazamos estos ataques, en las calles el 18 de diciembre mientras se trataba la ley, y en cada conflicto en curso: como los de Fabricaciones Militares en Azul, los estatales de la UEP de La Plata, Envases del Plata que queda a pocas cuadras del Posadas, como también en Stockl en zona sur, Rapistand de La Matanza o hasta los azucareros del Ingenio La Esperanza en Jujuy. Fuerzas hay.” 
 
Y por último anunció que: “En la asamblea realizada esta mañana, donde no estuvieron presentes ATE y UPCN, propusimos exigirle a los sindicatos una asamblea general de todos los gremios para unificar la lucha de todos los trabajadores. Y que se pongan a disposición de enfrentar este ataque, impulsando el plan de lucha conjunto que los trabajadores decidamos democráticamente. En estos momentos estamos recorriendo los sectores para que todos sepan que los despidos y la precarización significan peores condiciones de atención a los pacientes que menos recursos tienen, que llegan desde todo el país, para atenderse en el Hospital. Por eso peleamos por la continuidad laboral, el fin de la precarización y una salud pública, gratuita y de calidad, para la cual hay que aumentar su presupuesto, en vez de seguir pagando los intereses de la deuda externa como hace este gobierno de ricos que gobierna para los empresarios. En defensa de los puestos de trabajo y la salud pública, los trabajadores del Hospital, junto a otras organizaciones solidarias y la comunidad podemos enfrentarlos.”

Se sintió con fuerza el pañuelazo frente al Congreso

 Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron este lunes en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.

Máximo Kirchner apoyo a la despenalización del aborto

 El diputado se fotografió con el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

Negri pidió que la justicia investigue las amenazas

 El jefe del interbloque Cambiemos se hizo eco de los anónimos recibidos por las diputadas Graciela Ocaña y Paula Oliveto. 

Cristina pidió ir a juicio oral en la causa por el pacto con Irán

 A través de sus abogados, la expresidenta le reiteró al juez Claudio Bonadio que “no espera nada de él” y aceptó el pedido del fiscal.

La izquierda pide que Laura Alonso se presente en el Congreso

 Los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra quieren que la titular de la Oficina Anticorrupción informe sobre los funcionarios con cuentas no declaradas y negocios incompatibles.

Gioja afirmó que el PJ Nacional sí apoyará la marcha de Moyano

 El diputado nacional, titular del partido, ratificó el respaldo del justicialismo a la movilización de este miércoles. “Los peronistas marchamos”, enfatizó a través de Twitter.

Tuitazo y marcha al Congreso por el aborto "legal, seguro y gratuito"

 La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevará adelante este mediodía un "tuitazo" en las redes sociales y un "pañuelazo" frente al Congreso como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Tailhade amplió sus denuncias contra Caputo: “Tendría que estar preso”

 El diputado consideró que el ministro de Finanzas “no puede seguir un minuto más” en su cargo, luego de que nueva información periodística revelara que participó de empresas offshore.

Bicicleteada en defensa de los gaclares

  El día 27 de febrero llegará a la Ciudad de Buenos Aires la BICICLETEADA desde Jáchal, pueblo sanjuanino de 10.000 habitantes gravemente afectado por los derrames de cianuro de la mina Veladero, operada por la transnacional Barrick.

Encuentro de trabajadores en lucha en el Hospital Posadas

 Con la presencia de delegaciones de todo el país, los sectores que están luchando contra los despidos y en defensa de sus puestos de trabajo, se reúnen para discutir como dar pasos en la coordinación de sus peleas.

Pablo Moyano: "La marcha del 21 de febrero será multitudinaria"

 El secretario general del gremio de Camioneros señaló que la convocatoria ya "sobrepasó la pelea" de su sindicato.

Nicolás del Caño: “El Gobierno quiere fortalecer el aparato represivo del Estado”

 El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda habló sobre la persecución oficial a los pobres y la protesta social, a raíz del caso Chocobar.

Moyano suma tensión antes de la marcha con una medida de fuerza de Camioneros

 Hugo Moyano tensó más la cuerda a días de la movilización que prepara contra el gobierno de Mauricio Macri con una medida de fuerza de Camioneros, que trabaja desde el viernes por la noche a reglamento en la recolección de residuos.

La izquierda rechazó el cierre del “Ballet Nacional Danza”

 Los legisladores de AyL Marta Martínez y Fernando Vilardo impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto para que la Casa repudie el cierre de dicho Ballet y reclamaron la reapertura del mismo.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook