Mié 19.sep.2018 17:25 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

informaciÓn-general  | 

INTI: trabajadores/as le contestan al presidente del instituto: Hacemos ciencia, no discursos mentirosos

31.01.2018 14:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado : " Los trabajadores del INTI agradecemos a iprofesional la posibilidad de ejecer nuestro derecho a replica frente a las declaraciones falaces del presidente del Instituto Ing. Javier Ibañez.
 
En la nota titulada "Hubo más de 250 despidos por ausentismo reiterado en el INTI" el presidente del Instituto vierte argumentos no solo falaces sino poco articulados que, en su burdo intento por deslegitimar a los trabajadores, lo único que logra es desnudar su propia incoherencia.
 
El Ing. Ibañez afirma que "se decidio desvincular a 254 trabajadores por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños". Sin embargo, los trabajadores despedidos no solo cumplen con el horario y la asistencia, sino que la amplia mayoria de ellos percibió el pago del presentismo. Las evaluaciones que el INTI realiza a sus agentes también desmienten al presidente. En ellas los trababajores despedidos acumulan puntajes de excelencia. Hay entre los desvinculados, trabajadores que han recibido mails personales del propio Ibañez felicitándolos por su desempeño laboral. Pero parece que el presidente se olvido o decidió ocultarlo.
 
Los telegramas que han recibido los trabajadores también contradicen los dichos de Ibañez. En ellos se establece que los despidos son sin causa, tirando por la borda la idea de ausentismo y mal desempeño.
 
El propio discurso y accionar del presidente se contraponen. Si se hubiese hecho el "minucioso análisis" del que habla y se hubiesen establecido causas de despido, no sería necesario desembolsar el dinero para las indemnizaciones "que serán en promedio de $450.000".
 
Sin embargo, hay aspectos en los que sí coincidimos con el Ing. Ibañez. Es cierto que se realizaron inversiones en infraestrutura en el INTI, pero el objetivo no fue potenciar al organismo. La finalidad fue utilizarlas como pantalla detrás de la cual desarrollar grandes actos de corrupción, cotizando el metro cuadrado la exhorbitante suma de u$s 5.000.
 
Acordamos con el presidente en que existe "un plan estratégico en ejecución" para el INTI. Un plan destinado a tercerizar sus áreas de apoyo en manos de empresarios amigos. Un plan de privatización de áreas estratégicas que reportan grandes ganancias al Estado y que ahora pretenden que queden en manos privadas. Un plan para desregular los controles que hoy el INTI hace a la mayoría de los productos que usamos y consumimos en nuestra vida cotidiana.
 
Coincidimos en que se hizo un "minucioso análisis" de los trabajadores despedidos, pero allí no se consideró su excelente desempeño, por el contrario, se analizó su participación política y sindical y esa es la razón por la que se los despide.
 
Compartimos con el presidente que "el INTI es fundamental para el desarrollo industrial del país y está integrado por técnicos de excelencia que asisten a diario a las empresas para que produzcan más y mejor". Esos son los técnicos y profesionales que la actual conducción del Instituto está despidiendo. Nosotros reconocemos el aporte invaluable que su trabajo hace a la sociedad y por eso sostenemos que en el INTI no sobra nadie y rechazamos sus despidos.
 
Fundamentalmente coincidimos con el presidente en que estos despidos buscan colocar a la institución "en concordancia con el resto de los organismos del Estado" porque sabemos que estos despidos y estas palabras injuriosas del ingeniero Ibañez se enmarcan en el plan del Gobierno para desprestigiar y despedir a los trabajadores que día a día ponemos nuestros conocimientos e inteligencia al servicio del Estado.
 
Lo que el presidente del INTI sabe y tiene miedo de decir es que lo trabajadores estamos decididos a luchar hasta que el último de los despedidos esté reincorporado."

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook