Mié 21.Feb.2018 10:06 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

informaciÓn-general  | 

INTI: trabajadores/as le contestan al presidente del instituto: Hacemos ciencia, no discursos mentirosos

31.01.2018 14:55 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado : " Los trabajadores del INTI agradecemos a iprofesional la posibilidad de ejecer nuestro derecho a replica frente a las declaraciones falaces del presidente del Instituto Ing. Javier Ibañez.
 
En la nota titulada "Hubo más de 250 despidos por ausentismo reiterado en el INTI" el presidente del Instituto vierte argumentos no solo falaces sino poco articulados que, en su burdo intento por deslegitimar a los trabajadores, lo único que logra es desnudar su propia incoherencia.
 
El Ing. Ibañez afirma que "se decidio desvincular a 254 trabajadores por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños". Sin embargo, los trabajadores despedidos no solo cumplen con el horario y la asistencia, sino que la amplia mayoria de ellos percibió el pago del presentismo. Las evaluaciones que el INTI realiza a sus agentes también desmienten al presidente. En ellas los trababajores despedidos acumulan puntajes de excelencia. Hay entre los desvinculados, trabajadores que han recibido mails personales del propio Ibañez felicitándolos por su desempeño laboral. Pero parece que el presidente se olvido o decidió ocultarlo.
 
Los telegramas que han recibido los trabajadores también contradicen los dichos de Ibañez. En ellos se establece que los despidos son sin causa, tirando por la borda la idea de ausentismo y mal desempeño.
 
El propio discurso y accionar del presidente se contraponen. Si se hubiese hecho el "minucioso análisis" del que habla y se hubiesen establecido causas de despido, no sería necesario desembolsar el dinero para las indemnizaciones "que serán en promedio de $450.000".
 
Sin embargo, hay aspectos en los que sí coincidimos con el Ing. Ibañez. Es cierto que se realizaron inversiones en infraestrutura en el INTI, pero el objetivo no fue potenciar al organismo. La finalidad fue utilizarlas como pantalla detrás de la cual desarrollar grandes actos de corrupción, cotizando el metro cuadrado la exhorbitante suma de u$s 5.000.
 
Acordamos con el presidente en que existe "un plan estratégico en ejecución" para el INTI. Un plan destinado a tercerizar sus áreas de apoyo en manos de empresarios amigos. Un plan de privatización de áreas estratégicas que reportan grandes ganancias al Estado y que ahora pretenden que queden en manos privadas. Un plan para desregular los controles que hoy el INTI hace a la mayoría de los productos que usamos y consumimos en nuestra vida cotidiana.
 
Coincidimos en que se hizo un "minucioso análisis" de los trabajadores despedidos, pero allí no se consideró su excelente desempeño, por el contrario, se analizó su participación política y sindical y esa es la razón por la que se los despide.
 
Compartimos con el presidente que "el INTI es fundamental para el desarrollo industrial del país y está integrado por técnicos de excelencia que asisten a diario a las empresas para que produzcan más y mejor". Esos son los técnicos y profesionales que la actual conducción del Instituto está despidiendo. Nosotros reconocemos el aporte invaluable que su trabajo hace a la sociedad y por eso sostenemos que en el INTI no sobra nadie y rechazamos sus despidos.
 
Fundamentalmente coincidimos con el presidente en que estos despidos buscan colocar a la institución "en concordancia con el resto de los organismos del Estado" porque sabemos que estos despidos y estas palabras injuriosas del ingeniero Ibañez se enmarcan en el plan del Gobierno para desprestigiar y despedir a los trabajadores que día a día ponemos nuestros conocimientos e inteligencia al servicio del Estado.
 
Lo que el presidente del INTI sabe y tiene miedo de decir es que lo trabajadores estamos decididos a luchar hasta que el último de los despedidos esté reincorporado."

Se sintió con fuerza el pañuelazo frente al Congreso

 Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron este lunes en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.

Máximo Kirchner apoyo a la despenalización del aborto

 El diputado se fotografió con el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

Negri pidió que la justicia investigue las amenazas

 El jefe del interbloque Cambiemos se hizo eco de los anónimos recibidos por las diputadas Graciela Ocaña y Paula Oliveto. 

Cristina pidió ir a juicio oral en la causa por el pacto con Irán

 A través de sus abogados, la expresidenta le reiteró al juez Claudio Bonadio que “no espera nada de él” y aceptó el pedido del fiscal.

La izquierda pide que Laura Alonso se presente en el Congreso

 Los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra quieren que la titular de la Oficina Anticorrupción informe sobre los funcionarios con cuentas no declaradas y negocios incompatibles.

Gioja afirmó que el PJ Nacional sí apoyará la marcha de Moyano

 El diputado nacional, titular del partido, ratificó el respaldo del justicialismo a la movilización de este miércoles. “Los peronistas marchamos”, enfatizó a través de Twitter.

Tuitazo y marcha al Congreso por el aborto "legal, seguro y gratuito"

 La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llevará adelante este mediodía un "tuitazo" en las redes sociales y un "pañuelazo" frente al Congreso como parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Tailhade amplió sus denuncias contra Caputo: “Tendría que estar preso”

 El diputado consideró que el ministro de Finanzas “no puede seguir un minuto más” en su cargo, luego de que nueva información periodística revelara que participó de empresas offshore.

Bicicleteada en defensa de los gaclares

  El día 27 de febrero llegará a la Ciudad de Buenos Aires la BICICLETEADA desde Jáchal, pueblo sanjuanino de 10.000 habitantes gravemente afectado por los derrames de cianuro de la mina Veladero, operada por la transnacional Barrick.

Encuentro de trabajadores en lucha en el Hospital Posadas

 Con la presencia de delegaciones de todo el país, los sectores que están luchando contra los despidos y en defensa de sus puestos de trabajo, se reúnen para discutir como dar pasos en la coordinación de sus peleas.

Pablo Moyano: "La marcha del 21 de febrero será multitudinaria"

 El secretario general del gremio de Camioneros señaló que la convocatoria ya "sobrepasó la pelea" de su sindicato.

Nicolás del Caño: “El Gobierno quiere fortalecer el aparato represivo del Estado”

 El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda habló sobre la persecución oficial a los pobres y la protesta social, a raíz del caso Chocobar.

Moyano suma tensión antes de la marcha con una medida de fuerza de Camioneros

 Hugo Moyano tensó más la cuerda a días de la movilización que prepara contra el gobierno de Mauricio Macri con una medida de fuerza de Camioneros, que trabaja desde el viernes por la noche a reglamento en la recolección de residuos.

La izquierda rechazó el cierre del “Ballet Nacional Danza”

 Los legisladores de AyL Marta Martínez y Fernando Vilardo impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto para que la Casa repudie el cierre de dicho Ballet y reclamaron la reapertura del mismo.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook