Mié 15.Ago.2018 19:07 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Lorena Pokoik - Proyecto de ley en repudio al decreto que borra la paritaria docente

13.02.2018 17:54 |  Noticias DiaxDia  | 

En la Legislatura porteña se presentó un proyecto de declaración impulsado por la legisladora de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik y los gremios docentes, que repudia el decreto 52 firmado por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el presidente Mauricio Macri, el cual modifica varios artículos de la Ley de Financiamiento Educativo. 
 
El DNU no sólo reduce la representación de los sindicatos nacionales en la mesa de negociación, sino que además deja establecido el salario mínimo docente, eliminando la necesidad -prevista en la ley- de que el mismo sea fijado en un convenio colectivo para el sector.
 
A mediados de enero, el Gobierno se adelantó a la discusión con los gremios y eliminó la paritaria nacional docente garantizada bajo el  artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y el Decreto Reglamentario Nº 457/07, -que comenzó a funcionar en el año 2008-. Anteriormente la comunidad educativa había solicitado apertura al diálogo y luego de la negativa del ex ministro Esteban Bullrich, concretaron numerosas marchas y paros nacionales y una denuncia en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por incumplimiento de la normativa laboral.
 
La diputada y vicepresidenta de la Comisión Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik, en concordancia con los sindicatos de la Ciudad impulsaron un proyecto de repudio al DNU, que fue presentado y firmado por los diputados de Unidad Ciudadana y el bloque peronista.
 
“El gobierno esta violando una Ley nacional con un decreto inconstitucional, que atenta contra el modelo sindical argentino”, señaló Pokoik y concluyó: "Este decreto tiene por objetivo destruir la paritaria docente, disciplinar a las organizaciones sindicales y preparar el terreno para un mayor ajuste sobre el salario de todos los trabajadores".
 
 
 

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook