Jue 16.Ago.2018 22:50 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

TV Pública: Apertura de sesiones en medio del vaciamiento

 Menos periodistas y recursos técnicos para la cobertura del discurso presidencial

01.03.2018 10:00 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado: "Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública hacemos cargo a la gestión encabezada por Hernán Lombardi y a la Gerencia de Noticias que conducen el gerente Néstor Sclauzero, quien además es presidente de FOPEA, y el subgerente Jorge Goldemberg, de la pésima cobertura del inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, así como de los noticieros de todos los días desde hace dos meses a esta parte. Por primera vez en décadas, como consecuencia del vaciamiento que están sufriendo los medios públicos, la cobertura de apertura de sesiones se limita a la trasmisión oficial y unas pocas notas que se pueden realizar sin contar con la dotación mínima necesaria.
 
En Asamblea, los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública nucleados en SiPreBA resolvimos realizar trabajo a reglamento durante esta jornada frente a la nula respuesta de parte de las autoridades del Sistema de Medios Públicos y RTA luego de dos meses en donde no recibimos ningún tipo de respuesta a nuestros reclamos. En el canal estatal en lugar de paritarias libres hay una “oferta” de 0% para 2017 y 2018, se perdieron decenas de puestos de trabajo, se redujeron a la mitad las horas de noticias (de 30 a 14 horas semanales), se levantaron las emisiones los días sábado y domingo y la pantalla se sostiene con enlatados y producciones privadas violando la ley 26522.
 
A esto se suma una censura informativa que en el marco de este conflicto fue in crescendo: la TV Pública fue el único canal de aire que no estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata y esta semana se censuró la denuncia a la diputada oficialista Graciela Ocaña por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otras noticias que no se vieron por la pantalla pública o se cubrieron de manera sesgada.
 
Mientras el ministro Hernán Lombardi difama a los trabajadores de Radio y Televisión Argentina y persigue a sus representantes gremiales divulgando datos falsos, la gerencia de noticias contrata periodistas afines “militantes” de la línea oficialista con sueldos superiores a los 100 mil pesos, asesores que cobran por encima de los 80 mil pesos, un “ombudsman” miembro de FOPEA que ostenta un cargo con funciones ajenas a las periodísticas. De la misma manera en sectores como Personal y Recursos Humanos ingresó personal sin el concurso correspondiente para realizar tareas que antes les correspondía a trabajadores del canal.
 
Al mismo tiempo, la empresa se endeuda con los provedores a quienes no se le paga a término, en sectores de trabajo abundan las cucarachas y hormigas por falta de pago a la empresa encargada de la fumigación, y un patrimonio histórico del Estado como el archivo histórico de la TV Pública se está pudriendo por la falta de operatividad en el sector.
 
Frente a eso, los trabajadores y trabajadoras de prensa continuamos denunciando el vaciamiento, sostenemos el estado de asamblea permanente y movilización y resolvimos trabajar a reglamento en la jornada de la fecha, instando a las autoridades a dialogar y negociar de buena fé y sin extorsiones, para poder volver a tener una pantalla digna y no la pobreza periodística que actualmente ofrece la TV Pública a la población."

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook