Mié 17.Oct.2018 15:16 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

TV Pública: Apertura de sesiones en medio del vaciamiento

 Menos periodistas y recursos técnicos para la cobertura del discurso presidencial

01.03.2018 10:00 |  Noticias DiaxDia  | 

Expresan en un comunicado: "Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública hacemos cargo a la gestión encabezada por Hernán Lombardi y a la Gerencia de Noticias que conducen el gerente Néstor Sclauzero, quien además es presidente de FOPEA, y el subgerente Jorge Goldemberg, de la pésima cobertura del inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo, así como de los noticieros de todos los días desde hace dos meses a esta parte. Por primera vez en décadas, como consecuencia del vaciamiento que están sufriendo los medios públicos, la cobertura de apertura de sesiones se limita a la trasmisión oficial y unas pocas notas que se pueden realizar sin contar con la dotación mínima necesaria.
 
En Asamblea, los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública nucleados en SiPreBA resolvimos realizar trabajo a reglamento durante esta jornada frente a la nula respuesta de parte de las autoridades del Sistema de Medios Públicos y RTA luego de dos meses en donde no recibimos ningún tipo de respuesta a nuestros reclamos. En el canal estatal en lugar de paritarias libres hay una “oferta” de 0% para 2017 y 2018, se perdieron decenas de puestos de trabajo, se redujeron a la mitad las horas de noticias (de 30 a 14 horas semanales), se levantaron las emisiones los días sábado y domingo y la pantalla se sostiene con enlatados y producciones privadas violando la ley 26522.
 
A esto se suma una censura informativa que en el marco de este conflicto fue in crescendo: la TV Pública fue el único canal de aire que no estuvo presente en la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri en Mar del Plata y esta semana se censuró la denuncia a la diputada oficialista Graciela Ocaña por supuesto enriquecimiento ilícito, entre otras noticias que no se vieron por la pantalla pública o se cubrieron de manera sesgada.
 
Mientras el ministro Hernán Lombardi difama a los trabajadores de Radio y Televisión Argentina y persigue a sus representantes gremiales divulgando datos falsos, la gerencia de noticias contrata periodistas afines “militantes” de la línea oficialista con sueldos superiores a los 100 mil pesos, asesores que cobran por encima de los 80 mil pesos, un “ombudsman” miembro de FOPEA que ostenta un cargo con funciones ajenas a las periodísticas. De la misma manera en sectores como Personal y Recursos Humanos ingresó personal sin el concurso correspondiente para realizar tareas que antes les correspondía a trabajadores del canal.
 
Al mismo tiempo, la empresa se endeuda con los provedores a quienes no se le paga a término, en sectores de trabajo abundan las cucarachas y hormigas por falta de pago a la empresa encargada de la fumigación, y un patrimonio histórico del Estado como el archivo histórico de la TV Pública se está pudriendo por la falta de operatividad en el sector.
 
Frente a eso, los trabajadores y trabajadoras de prensa continuamos denunciando el vaciamiento, sostenemos el estado de asamblea permanente y movilización y resolvimos trabajar a reglamento en la jornada de la fecha, instando a las autoridades a dialogar y negociar de buena fé y sin extorsiones, para poder volver a tener una pantalla digna y no la pobreza periodística que actualmente ofrece la TV Pública a la población."
últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook