Mar 25.Jun.2019 2:41 hs.

Buenos Aires
T: 17°C  H: 88%

 | 

Comunidad boliviana en Argentina contra las políticas xenofobicas en materia de salud pública

03.03.2018 10:26 |  Noticias DiaxDia  | 

Miembros de la comunidad boliviana en Argentina han manifestado su malestar frente a la propuesta del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el diputado de Cambiemos Luis Petri de cobrarles la atención médica a quienes no tengan residencia en la Argentina.
 
“Esta es una maniobra política y mediática de un gobierno en crisis, que trata de desviar temas claves de agenda como los despidos, la perdida adquisitiva del salario, los aumentos de tarifa, e intenta culpar a los inmigrantes por posibles ajustes en servicios públicos”, dijo Iber Mamani estudiante y herrero matancero referente de Patria Grande.
 
Mamani, quien fuera candidato a Concejal por el partido de La Matanza en el Frente VAMOS, también desmiente los dichos de funcionarios argentinos sobre una supuesta reciprocidad que debería haber entre los gobiernos de Argentina y Bolivia en materia sanitaria. “Hoy el gobierno boliviano en un comunicado aclaro que no es necesario ningún convenio ya que la salud en Bolivia está garantizada tanto para los ciudadanos como para los extranjeros”
 
“El gobierno de Cambiemos ha instalado una mentira para poder justificar su accionar xenófobo. No es extraño que apunte contra un gobierno “opositor” en materia de políticas internacionales, como tampoco es extraño que vuelva a la lógica de generar un enemigo interno generando enemistad entre argentinos y bolivianos” agregó el militante en defensa de los migrantes y los pueblos originarios.
 
Esta decisión del gobernador pone en peligro la relación diplómatica de dos países hermanos “La propuesta pareciera poner el eje sólo sobre la comunidad boliviana en Argentina. Ya sucedió, incluso vuelve a suceder al igual que con el planteo de los cupos en las Universidad Públicas que no llega a ser siquiera el 2%¨ recordó.
 
últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente