Jue 20.sep.2018 2:42 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Ministerio de AgroIndustria

Alemania concreta su interés en la promoción de alimentos argentinos

 Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria, organizaron una ronda de negocios con la Galería Kaufhof, tienda departamental con presencia en todo el territorio alemán que comercializa los mejores alimentos gourmet de todo el mundo.

07.03.2018 07:08 |  Noticias DiaxDia  | 

Se realizaron 49 reuniones con empresas argentinas, la gran mayoría Pymes provenientes de 11 provincias.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de productos con valor agregado en las góndolas mundiales y generar mayores oportunidades para los productores, la Agencia y el Ministerio coordinaron una acción que habilitó a las empresas argentinas a exhibir una gama muy diversa de alimentos listos para el consumo.

"Es una gran alegría ver el interés de los importadores por los productos argentinos, destacando su calidad y variedad, y por otra parte observar cómo una gran cantidad de empresas, en particular de pymes, apuestan a la diferenciación y valor agregado para ganar espacios comerciales.

Vamos a estar acompañándolas en su desarrollo y posicionamiento. Es una gran oportunidad para nuestro país", resaltó Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

En tanto, Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI, sostuvo: ¨Estamos convencidos que Argentina tiene un gran potencial en este segmento de productos y el gran interés de esta empresa alemana lo acredita. Trabajamos para seguir sumando empresas al circuito exportador, por lo cual alentamos a otras pymes a recorrer este camino junto a nosotros".

Al momento, fruto de las reuniones realizadas durante los primeros días de marzo, se seleccionaron aproximadamente 100 productos de 27 empresas para participar de la "Semana Argentina" en las Galerías Kaufhof durante el mes de septiembre de este año.

Serán días en los que se ambientarán las tiendas al estilo argentino y se realizarán degustaciones para incentivar las ventas de los alimentos argentinos. A su vez, se difundirán 100.000 catálogos con productos y recetas de cocina típica de nuestro país.

Martin Gümmer, director de compra de productos gourmet de Galería Kaufhof que participó de las rondas, compartió su experiencia y manifestó: "Encontramos una gran variedad de productos e hicimos una muy buena selección de ellos. Para nosotros es muy importante y necesario haber tenido el encuentro cara a cara con las empresas argentinas. A su vez, fueron muy importantes para nosotros las visitas realizadas a los supermercados locales en tanto nos permitieron ampliar el espectro de alimentos a seleccionar".

Algunos de los productos que han sido incluidos en la preselección hasta el momento son: miel, chimichurri, empanadas congeladas, agua mineral, alfajores tradicionales, dulce de batata y membrillo, aderezos y salsas, yerba mate, arroz orgánico, tés, galletitas de hojaldre, mermeladas orgánicas, confecciones de chocolate, snacks de maní, crackers, galletitas, premezclas, turrones de maní, alfajores al malbec, pastas secas de quinoa y amaranto; y aceite de oliva extra virgen.

Esta acción pone de manifiesto los altos estándares de calidad de estos alimentos argentinos que con orgullo representarán a nuestro país en una de las góndolas más exigentes del mundo.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook