Mié 19.sep.2018 12:02 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Rossi: “Desde el FIT al Frente Renovador, son todos posibles compañeros”

 El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, uno de los defensores de la unidad opositora, dijo además que el gobierno de Mauricio Macri “expresa lo peor de la derecha”.

09.03.2018 10:23 |  Noticias DiaxDia  | 

En la previa del año electoral en el que se elegirá presidente, el diputado nacional Agustín Rossi, defensor de la “unidad” opositora, sostuvo que “desde el Frente de Izquierda al Frente Renovador, son todos posibles compañeros”.

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados fue uno de los dirigentes que participó del ciclo de debates “Consensos para un Nuevo Proyecto Nacional”, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Nacional del PJ (Matheu 130).

Convocador del encuentro, abrió la jornada Víctor Santa María, presidente del PJ porteño. “La unidad se basa en construir confianza entre los propios dirigentes. De la misma forma, se construye cuidándonos entre nosotros frente a un Gobierno que nos ataca constantemente”, enfatizó el líder del gremio de los porteros.

Y agregó: “Debemos dejar de lado las piedras internas que no nos permiten estar juntos, porque los enemigos no están adentro, los enemigos están afuera”.

Por su parte, Fernando “Chino” Navarro, dirigente del Movimiento Evita sostuvo que “lo que está en crisis en todo el mundo, en la región y en la Argentina, es la política. Hay una deuda que se fue acumulando en las últimas décadas de los partidos denominados populares con su base social; con los trabajadores y sectores medios”.

“En 2017 cometimos el error de ir separados y todos compartimos esa responsabilidad. Demos revisar qué es el peronismo hoy. Aunque sea un único movimiento, tiene distintas facetas; y esa es una de nuestras fortalezas”, hizo autocrítica el militante.

A su turno, el exministro de Salud, Ginés González García, consideró: “Hemos perdido la confianza en el futuro y gran parte fue por culpa del Gobierno actual. Es por ello que debemos lograr la unidad para ponernos de acuerdo en temas centrales que le devuelvan el futuro a la Argentina. Este camino es de mucho debate y poco combate”.

Otro de los disertantes fue Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, que opinó que el peronismo “debe ser desafiante”. “El peronismo y la oposición deben generar un mensaje mucho más atractivo. Tenemos que revisar que le queremos decir a la sociedad de cara al 2019”.

“Tenemos que establecer un proyecto político que cada día nos permita sumar a uno más que hoy no tenemos. La unidad que todos planteamos debe expresar la identidad y la amplitud de la mayoría”, añadió.

El cierre estuvo a cargo de Rossi, quien sentenció: “Este es el peor Gobierno desde el retorno de la democracia. Ante un Gobierno que expresa la peor derecha, nos corresponde asumir la responsabilidad histórica. La unidad es para representar a todos aquellos que están siendo agredidos”.

“Tenemos que construir la unión con todos aquellos que quieran ser opositores. Desde el FIT hasta el Frente Renovador, son todos posibles compañeros”, expresó el legislador santafesino.

Además, celebró “este tipo de reuniones genera la adhesión entre distintos compañeros y nos ayudan a crear modelos y propuestas que generen expectativa para resistir tanto en la institucionalidad, como en la calle las políticas que nos afectan”.

Participaron también del encuentro José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del PJ; Horacio Ghilini, secretario de relaciones institucionales de SADOP; María Rosa Muiños, legisladora porteña y Eduardo Valdés, parlamentario del Mercosur y ex embajador en la Santa Sede.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook