Mié 15.Ago.2018 21:12 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Suteba acciona en todos los distritos para garantizar derechos de miles de alumnxs y docentes

 Desde SUTEBA continuamos exigiendo la suspensión de toda acción referida a la reorganización de la oferta del Nivel Secundario en Escuelas con Bachilleratos de Adultxs, ya que esta decisión de negar el acceso a los Primeros Años es una política del Gobierno Provincial para ponerle fin a esta modalidad.

13.03.2018 09:54 |  Noticias DiaxDia  | 

Mientras tanto, las autoridades siguen sin dar respuestas respecto de las indicaciones sobre los cierres de los Bachilleratos de Adultxs e imposibilita la inscripción del Primer Año a miles de Estudiantes en la Provincia.

Como medidas para garantizar la protección de los derechos de alumnxs y trabajadorxs, desde los distritos estamos realizando diferentes acciones como abrazos a las escuelas, mateadas, presentaciones ante las autoridades (Jefaturas Distritales, Inspectora de Secundaria), reuniones con la comunidad, marcha de antorchas y clases públicas. Esta es la pelea que encabezamos frente a esta preocupante situación, de la cual es responsable el Gobierno Provincial y sus políticas de ajuste.

MILES DE ALUMNXS Y MILES DE DOCENTES EN LA PROVINCIA

Haciendo un relevamiento de datos referidos a cierres para dar una muestra de la gravedad de este accionar, sólo en la Región 1 (La Plata, Brandsen, Berisso, Ensenada, Madgalena, Punta Indio) existen 33 Bachilleratos de Adultxs. Según las indicaciones, con el cierre de los Primeros Años en los Institutos, más de 1000 Estudiantes estarían imposibilitados de inscribirse y significaría la pérdida de 572 módulos (858 hs cátedra), equivalente al desplazamiento de 363 Docentes.

De esta manera, esta problemática se extiende a toda la Provincia y pone en riesgo al nivel con estas reformas, los derechos de lxs alumnxs a aprender y compromete el puesto de trabajo de lxs Trabajadorxs de la Educación. Exigimos que se arbitren los tiempos y espacios de evaluación participativa de cada situación en particular.

¡EL CIERRE DE LOS PRIMEROS AÑOS ES UNA POLÍTICA DE AJUSTE PARA TERMINAR CON LOS BACHILLERATOS DE ADULTXS!
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook