Mar 19.Feb.2019 22:19 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

El software Háblalo, declarado de interés social

 La app desarrollada por dos jóvenes innovadores facilita la comunicación de hipoacúsicos.

13.03.2018 08:57 |  Noticias DiaxDia  | 

El software Háblalo fue declarado de interés social durante un acto en el Salón San Martín de la Legislatura porteña. La distinción a la aplicación para teléfonos móviles que permite a las personas sordas o con problemas auditivos comunicarse rápidamente, fue de autoría de la diputada Carolina Estebarena (VJ).

Los jóvenes Mateo Salvatto y Mateo Silguero fueron quienes desarrollaron el programa para Android: en la pantalla de inicio se encuentran ciertas frases, como por ejemplo ‘soy sordo’, ‘me perdí’ o ‘ayuda’ que al ser pulsadas son dichas por un programa de conversión de texto a voz. Además el usuario puede escribir lo que quiera para que el programa lo lea en voz alta, sin necesidad de estar conectado a internet.
Salvatto, que nació en el barrio de Caballito, contó que en un principio pensó Háblalo “para ayudar a amigos de mi mamá”, que es docente de hipoacúsicos; pero nunca soñó que llegara a lo que es hoy “donde 25 mil personas lo utilizan en su teléfono” y aspira a expandir la app por el país y el mundo.
“Es increíble el apoyo que estamos teniendo para la aplicación, que sirve para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse”, manifestó Salvatto. Estebarena recordó que el joven campeón de robótica en un certamen internacional, logró que su creación Háblalo se vaya a “instalar en todas las oficinas de atención al público de la provincia de Buenos Aires”
Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, afirmó que es “muy gratificante estar acá acompañando a Mateo”, ya que destacó el capital humano con que cuenta la Ciudad, la Provincia y la Argentina. Expresó que su gobierno hace un esfuerzo para “identificar, nutrir y estimular a los jóvenes con potenciales” y por eso decidieron incorporar el software a las oficinas provinciales y también difundir la educación del la robótica: “en 2019 más de un millón de chicos van a estar aprendiendo” esta disciplina.
La declaración de interés social del software Háblalo fue de coautoría del diputado Eduardo Petrini y durante el acto estuvieron presentes sus pares Paula Villalba y Victoria Roldán Méndez (todos del bloque Vamos Juntos).
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook