Mié 15.Ago.2018 21:12 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

El ministerio de salud empezó a distribuir la vacuna antigripal

 El Ministerio de Salud de la Nación comenzó distribuir la vacuna antigripal, que es gratuita, obligatoria y está indicada para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adultos mayores a partir de los 65 años, personal de la salud y personas con enfermedades crónicas.

02.04.2018 06:43 |  Noticias DiaxDia  | 

“Hemos adquirido más de 10 millones de dosis para distribuir entre adultos y niños en todo el país con un presupuesto de más de 1.200 millones de pesos con el objetivo fundamental de inmunizar a toda la población de riesgo”, indicó el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.


La aplicación de la vacuna comenzará durante los primeros días de abril y forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

Ese grupo está formado por niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas dentro de los diez días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo, mayores de 65 años y personal de la salud.

También deben recibir la vacuna en forma gratuita, pero con una orden médica, las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras condiciones.

Además, niños y niñas de entre 6 y 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Los síntomas son fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, y malestar generalizado.

En niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook