Mié 15.Ago.2018 21:11 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | Ministerio de AgroIndustria

Agilización de trámites para exportar

 A partir de este mes están disponibles los sistemas Trámites a Distancia (TAD) y Registro Legajo Multipropósito (RLM) para solicitar cupos de las cuotas de exportación a Estados Unidos.

04.04.2018 07:48 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, informa que desde el día 9 de abril se podrá gestionar la inscripción y solicitud de cupos de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco que Estados Unidos de América otorga a nuestro país, a través del TAD y del RLM.

De esta manera, se eliminan todas las gestiones que requerían realizarse de forma presencial para las correspondientes cuotas, dejando atrás el formato papel para estos trámites, los cuales serán realizados por los operadores de modo ágil y seguro.

La decisión, que forma parte de la política de simplificación de trámites y agilización de procesos administrativos que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria, y en este caso en un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios dependiente de la Secretaria de Mercados Agroindustriales y la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización, que han digitalizado los procesos de Inscripción y Solicitud de Cupo de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco, tal como fue publicado en la Resolución 29/2018.

Cabe recordar que durante los últimos meses desde la cartera agroindustrial también eliminó los registros de lácteos (DJVEL), de importación de porcinos (ROI), de exportación de carnes bovinas (ROE Rojo) y se incorporaron otros al sistema de Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE).
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook