Vie 22.Jun.2018 19:24 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

ministerios-y-otros  | 

El hospital Garrahan realizará 25 campañas externas de donación voluntaria de sangre en abril

 El Banco de Sangre convoca nuevamente a la comunidad a sumarse como donantes voluntarios de sangre, a través de las campañas externas que se realizarán en abril. En el Garrahan se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana. Se requieren 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes.

04.04.2018 06:50 |  Noticias DiaxDia  | 

El Banco de Sangre realizará durante abril 25 campañas de donación junto a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil con el fin de acercarse a los donantes voluntarios y garantizar los componentes sanguíneos para los pacientes. En total se realizarán 15 campañas de donación abiertas al público que quiera donar y el resto se llevarán a cabo en forma exclusiva con las entidades participantes.

En el Garrahan se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico. Además se necesitan 100 unidades de plaquetas por día: cuando una persona dona sangre, se obtiene 1 unidad de plaquetas; en cambio si dona plaquetas por aféresis, se pueden obtener hasta 18 unidades en un solo procedimiento.

Las campañas externas de abril se suman a las donaciones que se realizan por donantes voluntarios en el Banco de Sangre que está ubicado en 15 de noviembre de 1889, número 2151, y funciona de lunes a viernes, de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 12. Las personas que quieran convertirse en donantes del Banco de Sangre pueden sacar un turno online a través de: http://www.garrahan.gov.ar/donosangre. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir apromocion@garrahan.gov.ar

El Banco de Sangre, a través de campañas y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los pequeños pacientes del hospital. En el mes de abril se llevarán a cabo, en total, unas 23 campañas externas que se detallan más abajo.

Estas campañas en muchos casos son abiertas, para el público que quiera donar en general, y en algunas casos se realizan específicamente para los empleados de empresas privadas o los integrantes de escuelas o instituciones.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?
Cualquier persona que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, presentar el DNI, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 4 meses y plaquetas cada 72 horas.

CAMPAÑAS EXTERNAS - ABRIL
-Martes 03/04. De 9 a 13 hs. Abierta
Club Portugués
Av. República de Portugal 2594, Isidro Casanova
-Miércoles 04/04. De 10 a 16 hs. Abierta
Casa de Catamarca
Av. Córdoba 2080, CABA
-Viernes 06/04. De 9 a 17 hs. Abierta
Casa de la Cultura
Esteban Adrogué 1224, Adrogué
-Sábado 07/04. De 10 a 16 hs. Abierta
Rotary Club Palomar
Boulevard San Martin y Av. De los jacarandaes, Ciudad Jardín
-Lunes 09/04. De 8.30 a 14.30 hs. Abierta
Colegio de abogados de Lomas de Zamora
Alberto Larroque 2830, Villa Centenario
-Martes 10/04. Cerrada
Avantrip Chiclana
-Miércoles 11/04. Cerrada
Grupo ASSA
-Jueves 12/04. Cerrada
Facultad de Agronomía
-Viernes 13/04. Cerrada
Grupo Nación
-Sábado 14/04. De 9 a 15 hs. Abierta
Escuela 453
Maestra Concepción Valle 421, González Catán
-Domingo 15/04. De 11 a 17 hs. Abierta
Parque Finky
Vicente López y San Basilio, Turdera
-Lunes 16/04. De 14 a 20 hs. Abierta
Universidad Lomas de Zamora
Camino de Cintura & Av. Juan XXIII, Lomas de Zamora
-Martes 17/04. Cerrada
Eterna Cadencia
-Miércoles 18/04. Cerrada
Escuela 17 de Merlo
-Jueves 19/04. De 10 a 16 hs. Abierta
SACRA
San Nicolás 5067, José C. Paz
-Viernes 20/04. Cerrada
Cruz del Sur, Tapiales
-Sábado 21/04. De 10 a 17 hs. Abierta
Centro Comercial
Av. de los lagos 7008, Tigre
-Domingo 22/04. De 8.30 a 12.30 hs. Abierta
Fundación Garrahan
Bosques De Palermo, Av. Infanta Isabel 410
-Lunes 23/04. De 11 a 18 hs. Abierta
UNLA
29 de Setiembre 2901, Remedios de Escalada
-Martes 24/04. De 11 a 18 hs. Abierta
UNLA
29 de Setiembre 2901, Remedios de Escalada
-Miércoles 25/04. De 10 a 18 hs. Abierta
UNAJ
Av. Calchaquí 6200, Florencio Varela
-Miércoles 26/04. Cerrada
Quest School
-Viernes 27/04. Cerrada
Escuela Mariano Moreno
-Sábado 28/04. Cerrada
Escuela Nuestra Señora De la Mercedes
-Miércoles 30/04. De 10 a 16 hs. Abierta
Sociedad de Fomento Santa Isabel
El Ceibo 2215, Monte Grande

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook