Mié 15.Ago.2018 21:10 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Fernanda Vallejos comparó a Caputo con Martínez de Hoz

 La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente para la Victoria-PJ) comparó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, con el exministro de Economía en los ‘70 José Alfredo Martínez de Hoz, quien, recordó, “fue un precursor en la tenencia de sociedades offshore”.

09.04.2018 07:03 |  Noticias DiaxDia  | 

“No sorprende el afán del gobierno en su cerrada defensa a Caputo, ya que este ex JP Morgan es una pieza clave en el esquema de sobreendeudamiento del que Macri no puede prescindir y un alfil del poder financiero internacional”, señaló la economista.

Y en ese sentido, trazó un paralelo: “En tiempos de la dictadura cívico-militar, el mismísimo David Rockefeller salía a defender a Martínez de Hoz, su alfil en el gobierno de facto del que llegó a decir que era ‘un genio’. ¿Casualidad?”.

“Martínez de Hoz fue un precursor en la tenencia de sociedades offshore en aquellos tiempos donde el modelo económico comandado por el poder financiero que hoy encarna Cambiemos comenzaba a ponerse en práctica”, puntualizó Vallejos.

Por otra parte, al analizar la exposición de Caputo de este miércoles en la Bicameral de la Deuda, la diputada advirtió que “el titular de una offshore no puede no declarar sus acciones, así como tampoco puede no declarar lo que posee en una caja de seguridad”.

Para Vallejos, “si dicha declaración jurada de bienes resulta ser falsa, el titular de la offshore deberá rendir cuentas ante la Justicia”.

Asimismo, le respondió al titular de la cartera de Finanzas por haber dicho que no era el titular, sino un “tenedor fiduciario” de Princess International Group, con lo cual justificó no haberlo declarado.

La legisladora kirchnerista explicó que “la práctica de emitir acciones al portador ha sido duramente reprimida en términos legales por parte de los Estados nación por este mismo motivo. Sin embargo, el sistema financiero creó en reemplazo el ‘nominee shareholder’, tenedor fiduciario, que tiene las acciones ‘en representación’ de un tercero”.

“El accionista nominal puede ser una persona (el caso de Caputo) o una empresa. El proceso incluye alguna clase de declaración de tenencia fiduciaria que garantice los derechos del titular real sobre los beneficios de la acción. Además, el ministro no aclaró a cuenta de qué terceros trabaja. El tenedor fiduciario resulta útil en el caso en el que se desee evadir mediante la concertación de precios de transferencia entre distintas sociedades, sin que lo advierta el órgano recaudador y fiscalizador”, detalló.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook