Mié 15.Ago.2018 21:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Bossio descartó una interna con el kirchnerismo, que Arroyo avala

 El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio se encolumna entre los primeros, al señalar que no se puede dialogar con “aquellos que ven el diálogo como un disvalor, como si fuera una señal de debilidad”. Por eso dijo ver “díficil” que se pueda avanzar en unas PASO que incluyan al kirchnerismo.

09.04.2018 09:13 |  Noticias DiaxDia  | 

Entrevistado por Futurock, Bossio piensa en no mezclar a todo el peronismo, pues imagina un escenario de balotaje en el cual “un candidato expresado en un espacio de centro”, como el que podría llegar a proponer el Peronismo Federal tendría “muchas más posibilidades” que un candidato más de izquierda que es el que podría llegar a proponer el kirchnerismo.

En cambio el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo no quiere exclusiones. De hecho, el exviceministro de Desarrollo Social ha estado en casi todas las fotos que se han sacaro los peronistas que diagraman la reestructuración partidaria, y este lunes estará junto a Felipe Solá en Catamarca, para un encuentro donde predomina el sello kirchnerista.

Empero, Arroyo aclaró estar “cerca de la foto del peronismo de centro”, aunque sostuvo que el Peronismo Federal debe habilitar unas PASO “amplias”, que no excluyan al kirchnerismo.

Entrevistado en La Once Diez, se mostró a favor de construir una oposición “lo más amplia posible”, que dirima candidaturas a través de las PASO. En ese sentido, sugirió seguir el ejemplo de Cambiemos en 2015, cuando compitieron el Pro, el radicalismo t la Coalición Cívica. “Ese modelo me parece valioso. No creo que sea fácil tener un candidato único pero sí ir a una PASO con varios candidatos que planteen ideas distintas. Hoy no hay un líder nato y solo va a ser líder quien gane. Para mí construir las primarias, en que todos los que queramos seamos candidatos a lo que corresponda, que en función de eso alguien salga ganando, eso construye un liderazgo”, señaló.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook