Mié 15.Ago.2018 21:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Negri pide que Cambiemos esté unido y que abra sus puertas

 El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR- Córdoba), inició una gira nacional que tuvo como primeras paradas Neuquén y Río Negro.

09.04.2018 09:18 |  Noticias DiaxDia  | 

En una conferencia de prensa junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, Negri sostuvo: “El presidente Macri dice que falta tiempo para hablar de candidaturas, pero creo que a las reelecciones las decide la gente y Cambiemos está haciendo méritos como para que la gente deposite de nuevo su confianza”.

“La oposición le propone a la ciudadanía volver al pasado, eso es lo que hace el Frente para la Victoria, que quiere una Argentina cerrada, que esté de nuevo fuera del mundo, que viva de la magia, que reparte sin saber de dónde sacar la plata. Lo que caracteriza al populismo es, además de la concentración de poder, es que funciona cuando hay plata, si no, no funciona”, señaló.


Negri mantuvo en Neuquén una reunión con la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN). “Me interioricé de la situación provincial. Tuvimos coincidencias en la necesidad defender a las pymes para la integración de ellas con las nuevas inversiones energéticas que están arribando a la región”, planteó. Posteriormente, participó de un masivo acto en el Comité de la UCR provincial, al que asistieron dirigentes de todas las fuerzas que integran Cambiemos en el distrito.

Luego Negri viajó a la ciudad de Villa Regina -Río Negro- a apoyar la candidatura del dirigente de Cambiemos Carlos “Carli” Rodríguez de cara a las elecciones de intendente del domingo 15. Acompañado por los diputados de Cambiemos de Río Negro Lorena Matzen y Sergio Wisky, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja nacional tomó contacto con las fuerzas productivas. Visitó un galpón de peras y manzanas -Menis SRL- y luego se reunión con el empresariado local aglutinado en la Cámara Argentina de Mediana Empresa -CAME-, a quienes acercó la invitación del Ministerio de Agroindustria para participar en la Mesa de Competitividad de la cadena de peras y manzanas el 10/4.

“Tenemos que ser un país más simple, más llano. Todavía quedan millones de argentinos en la pobreza y en la indigencia y frente a eso debemos tener pudor, para poder tener una política real de inclusión. La pobreza ha disminuido, es la mejor noticia que hemos tenido los argentinos en los últimos años, pero sabemos que falta mucho por hacer”, sostuvo Negri en un acto en Villa Regina para apoyar al candidato municipal de Cambiemos.

Agregó que “tenemos que ser un país normal, que es aquel en el que nos respetamos unos y otros y en el que se puede derrotar la pobreza. Nosotros no estamos para aplaudir, porque es inmoral que un país tan rico en alimentos haya gente que no tenga para comer. Los argentinos entre los 14 a los 25 años son los más pobres. Es decir que el futuro se les aleja. Tenemos 3 millones de compatriotas sin trabajo formal, sin seguridad social. Hay mucho por hacer, el tema es cómo lo hacemos. Pero si la pobreza está bajando es porque este gobierno tiene un rumbo y tiene una velocidad. Algunos dicen que podríamos ir más rápido, pero con un enorme costo social y eso es inaceptable”.

Finalmente, el legislador cordobés manifestó: “El viento del cambio viene soplando fuerte en el Sur. Podemos ser gobierno en Santa Cruz, en Chubut, en Río Negro y en Neuquén. Pero Cambiemos debe, primero, estar unido, y después ser capaz de abrir sus puertas a todos los que sienten verdadera vocación por el cambio de nuestra Argentina”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook