Mié 15.Ago.2018 21:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Para Gioja, “el adversario no está adentro del peronismo, sino afuera”

 El presidente del Consejo Nacional Justicialista trazó un paralelismo entre la situación en nuestro país y la de nuestro vecino Brasil, y abogó por buscar aquí una alternativa que les permita “reemplazar a los que están gobernando”.

09.04.2018 10:21 |  Noticias DiaxDia  | 

Gioja habló de “autoritarismo” de parte del Gobierno, el cual a su juicio se trasforma en “medidas que benefician a una minoría y perjudican a la mayoría. Como no hacen política, la reemplazan por autoritarismo, y en Brasil pasa lo mismo. Lula es el principal dirigente popular en América Latina”.

El sanjuanino advirtió que “el alineamiento internacional de Argentina deja mucho que desear, pedimos que convoque a la Unasur por este tema de Brasil”.

“Indudablemente, hay una metida del Poder Judicial en la política que tiene que ver los intereses de muy poquitos en detrimento de las mayorías populares. Tanto en Brasil como en Argentina”, sostuvo.

En el plano interno del PJ, Gioja sugirió que “hay que levantar la bandera de la unidad, y tenemos que ser muy prudentes. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para generar una alternativa para reemplazar a los que están gobernando”.

Sostuvo que “puede haber un escenario de una gran primaria, hay que definir un proyecto y reglas de juego claras. Hay que tener claro que somos oposición y no es tirar piedras pero tampoco aceptar cosas que este gobierno nos vende gato por liebre. Y la otra es saber que el adversario no está adentro del peronismo sino afuera”.

Entrevistado por Radio 10, el diputado del FpV-PJ dijo estar “convencidísimo” de que “si nos ponemos de acuerdo con el nombre, al pelo, y sino, una gran primaria. No se va a oponer nadie”.

“Cuando se judicializan la política perdemos todo, han usado la justicia para desprestigiar, hacer tapas de diarios y demás. Nunca vi que cuando a un tipo lo están metiendo preso lo televisan en directo”, se quejó.

Volviendo a la unidad del peronismo, reconoció que “no va a ser del cien por ciento”, pero garantizó que “quizás juntamos el 80 o 75%”.

Sobre las declaraciones de Diego Bossio respecto a que el límite son Cristina Kirchner y La Cámpora, el exgobernador sanjuanino señaló que “se habrán equivocado. Argentina necesita que los que hoy gobiernan se vayan, en esa necesidad hay que juntar a todos los que coincidan con esas banderas”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook