Mié 15.Ago.2018 21:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Actrices se manifestaron a favor del aborto y reclamaron la sanción de la ley a los diputados

 Verónica Llinás, Carla Peterson y Griselda Siciliani participaron del plenario de comisiones de este martes, donde leyeron la carta abierta firmada por más de 100 artistas.

10.04.2018 10:02 |  Noticias DiaxDia  | 

Las actrices Verónica Llinás, Carla Peterson y Griselda Siciliani participaron este martes de la primera audiencia sobre el debate del aborto legal y reclamaron a los diputados la aprobación de la ley.

En primer lugar, Llinás enfatizó: “La realidad es que estamos ante un grave problema de salud pública. Según la OMS, uno de cada cuatro abortos es inseguro, es decir que pude dejar secuelas físicas y psicológicas, e incluso llevar a la muerte”.

La artista sostuvo que esta problemática “es una realidad que existe más allá de nuestras opiniones” y “afecta al sector más vulnerable de la sociedad”. Además, remarcó la “ausencia del Estado en materia de prevención y educación”.

“No criminalicemos a las víctimas de esta situación”, pidió y agregó: “La despenalización no es el fin del debate, es apenas el principio, pero sin ella no puede haber un debate profundo. El aborto existe y mantenerlo en la clandestinidad no es la solución”.



Por su parte, Peterson (esposa del diputado Martín Lousteau) y Siciliani compartieron la lectura de la carta abierta que más de 100 actrices firmaron días atrás. “Les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. […] No estamos a favor del aborto, estamos a favor de la despenalización. Y, por eso mismo, estamos a favor de la vida”, leyó Siciliani.

“Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional”, expresó Peterson sobre el escrito, en el que además consideran que esta ley “nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook