Mié 15.Ago.2018 21:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Pietragalla pidió a Rajoy colaboración en el juzgamiento de los crímenes del franquismo

 El diputado nacional y nieto recuperado Horacio Pietragalla (Frente para la Victoria-PJ) entregó este miércoles una carta al presidente de España, Mariano Rajoy, pidiendo “su compromiso para terminar con la impunidad vinculada a los crímenes cometidos por el franquismo”.

12.04.2018 08:19 |  Noticias DiaxDia  | 

El presidente de España fue recibido en el Congreso Nacional, donde mantuvo una reunión con los titulares de ambas Cámaras. Al finalizar, Pietragalla le solicitó a Rajoy por escrito que “arbitre los medios necesarios a los efectos de lograr el juzgamiento de los responsables de los crímenes cometidos por el franquismo”.

Pietragalla recordó que “la Justicia argentina lleva adelante procesos iniciados por numerosas familias víctimas del franquismo ante la imposibilidad obtener una respuesta jurisdiccional en su país”.

Sin embargo, advirtió el legislador, “diversas instituciones españoles han ofrecido resistencia a los pedidos judiciales de exhumación y recolección de testimonios”, y a su vez “los pedidos de extradición no han sido respondidos”.

“Es por eso que le reitero la necesidad urgente de su intervención para lograr el efectivo juzgamiento de los ciudadanos españoles acusados de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura franquista, o la imperiosa extradición de los imputados en la causa instruida por la jueza María Romilda Servini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1”, pidió Pietragalla en la carta.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook