Mié 15.Ago.2018 21:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

El bloque Justicialista criticó el fallo que intervino el PJ

 El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, que preside el salteño Pablo Kosiner y que representa a los gobernadores del peronismo, se sumó a las críticas al fallo por el cual la jueza María Romilda Servini de Cubría intervino el PJ y desplazó a José Luis Gioja para colocar en su lugar al sindicalista Luis Barrionuevo.

12.04.2018 09:25 |  Noticias DiaxDia  | 

En un comunicado, la bancada se manifestó “en contra de la intempestiva medida judicial que afecta la vida democrática del Partido Justicialista, principal fuerza de la oposición en el país”, y denunció tácitamente que la expresidenta Cristina Kirchner fue “funcional” a esa decisión.

“Nuestras autoridades partidarias no deben dirimirse en la Justicia sino mediante la libre expresión de los afiliados. El destino del peronismo no se puede dirimir judicialmente”, advirtieron los diputados.

Sostuvieron que “el fallo que ordena la intervención del PJ carece de fundamentos jurídicos suficientes, y esto conlleva un grave antecedente para el sistema de partidos políticos en nuestro Estado de Derecho”.

“Nuestra posición tiene la legitimidad de haber defendido siempre a nuestra fuerza política en cualquier instancia de participación electoral. Por ello, celebramos que hoy se expresen muchos de aquellos que la negaron o incluso participaron en contra del PJ, siendo afiliados o incluso autoridades, y que terminaron siendo funcionales a esta decisión”, advirtieron, en un tiro por elevación a Cristina Kirchner, quien compitió en las últimas elecciones con el sello de Unidad Ciudadana.

El bloque prosiguió: “No quisiéramos que esta situación sea utilizada para tapar los reales problemas que hoy afectan a millones de argentinos, como el aumento de precios y tarifas, la inflación, la crisis de las pymes, la falta de rumbo para los sectores de la producción y la industria. Tampoco para ocultar las dificultades de funcionarios del Gobierno nacional para disimular conflictos de intereses o no confiar en su propio gobierno y tener su patrimonio fuera del país”.

“Es necesario fortalecer el peronismo, pero sin interferencias de ningún tipo en su normal funcionamiento. Tenemos la obligación de reconstruir una verdadera alternativa para todos los argentinos, un nuevo proyecto, y el PJ debe ser protagonista en este proceso. Estamos convencidos de que las discusiones internas se superan con más democracia interna y respetando la voluntad de los afiliados”, concluyeron los legisladores.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook