Dom 24.Mar.2019 12:20 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Rachid recomendó a los diputados “no” dejarse “intimidar” por “sectores minoritarios”

 Una de las expositoras a favor de la despenalización y legalización del aborto este jueves fue la activista del colectivo LGBT María Rachid. La exlegisladora porteña les recomendó a los diputados que “no se dejen intimidar por estos sectores” y “que voten de acuerdo a la evidencia científica real”.

13.04.2018 08:38 |  Noticias DiaxDia  | 

Además, la dirigente comparó el actual debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo con el que se dio en 2010 con la ley del matrimonio igualitario. “Las lesbianas, gays, bisexuales y trans tenemos mucho en común con las mujeres que abortan. Nosotros también fuimos y somos delito, somos enfermedad y pecado”, comenzó.

“En la mayoría de los casos, los mismos sectores que quieren mandar a la cárcel a las mujeres que abortan son aquellos que impulsaron las leyes que nos criminalizaron. Cuando hablamos de estos sectores no nos referimos a los fieles de alguna religión, sino a sectores muy minoritarios de esos fieles y sus jerarquías institucionales”, continuó.

Para Rachid, “la mayoría de esos fieles están a favor del aborto seguro, legal y gratuito, así como estaban a favor del matrimonio igualitario”. Al recordar la sanción de esa norma, dijo que en esta ocasión “se repiten los oradores”.

Consideró también que estos “sectores” son “los mismos que mandaron a la cárcel a Galileo Galilei por decir que la Tierra era redonda” y, yendo al presente, “los mismos que se opusieron al matrimonio civil, al voto de la mujer, al derecho a divorciarse, al matrimonio igualitario y a la ley de género, a la educación sexual y el uso de anticonceptivos”.

“Esos mismos sectores pretenden siempre explicarnos la naturaleza. Esta vez nos dicen que un par de células, de aquellas que la naturaleza y la ciencia descartan todos los meses porque no implantan, a las que no le ponemos nombre ni le hacemos un DNI, es un ser humano cuya vida vale más que la vida de cualquier mujer”, enfatizó.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook