Dom 24.Mar.2019 12:19 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Del Plá reclamó tratar “íntegramente” las dietas de los legisladores

 La diputada nacional Romina del Plá (FIT) pidió tratar “íntegramente” las dietas de los legisladores y, además, reclamó haber quedado afuera de las negociaciones entre las autoridades de la Cámara baja y los bloques parlamentarios para acordar un nuevo mecanismo de pasajes, que reemplace al canje de tickets.

13.04.2018 07:42 |  Noticias DiaxDia  | 

La resolución, donde quedará establecido el nuevo sistema, será firmada en las próximas horas por el titular del cuerpo, Emilio Monzó.

La legisladora denunció como “absolutamente irregular” el tratamiento que se le dio en el Congreso al tema. En esa línea, expresó que “es falso que todos los bloques hayamos acordado ningún mecanismo alternativo”.

“Yo como presidenta del bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores no he sido convocada a ninguna reunión y, hasta el día de hoy, no recibí ninguna comunicación oficial al respecto. Pretenden resolver el problema a espaldas del pueblo y al margen del funcionamiento de la propia Cámara de Diputados”, continuó.

Del Plá mencionó que desde su espacio, “hemos reclamado en un proyecto de resolución que se elimine la compensación económica de los pasajes no usados y que todos los proyectos referidos al monto de las dietas y adicionales que perciben los legisladores sean tratados en la Cámara”.

“La ‘compensación por movilidad’ que han anunciado los medios es un rescate de los adicionales que incrementan las dietas por una vía indirecta. En un país donde se aplica implacablemente el tope del 12/15% a las paritarias de todas las actividades, los legisladores nacionales tienen ingresos que superan los 100 mil pesos: se miran en el espejo de los CEO’s y están completamente divorciados de la realidad de los trabajadores”, agregó.

Por último, dijo que “entre los proyectos que el Congreso debe tratar de una buena vez está el histórico proyecto de nuestra banca que establece que la dieta de los legisladores nacionales sea el equivalente a cuatro salarios mínimos. ¡Si quieren elevar sus ingresos, que comiencen por elevar las condiciones de vida de quienes viven de su trabajo!”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook