Mar 19.Feb.2019 21:58 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Lifschitz quiere la reforma de la Constitución más allá de la reelección

 Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias en la provincia de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz reivindicó la reforma “parcial” de la Constitución provincial que promueve, al estimar que este es “el momento” para que la Legislatura provincial haga “cambios y agregados” en el texto constitucional.

02.05.2018 08:38 |  Noticias DiaxDia  | 

Ante la Legislatura provincial, el gobernador socialista aseguró que su “problema” en lo personal “no es para nada la reelección”, sino que su problema es “lograr una reforma de la Constitución”. En ese sentido se preguntó cuándo será “el momento” si no es en un año no electoral.

El tema de los aumentos de tarifas también fue parte de su discurso, pues coincidió con la decisión del Gobierno nacional de modificar el régimen de subsidios existente, pero consideró que “había que hacerlo gradualmente”.

“Lo dijimos en la reunión de gobernadores, donde sugeríamos que se lleve adelante un proceso gradual y territorial a diez años, entendiendo que no se puede tomar esta medida como si no tuviera nada que ver con la inflación”, apuntó.

Lifschitz sostuvo que los problemas económicos no se resuelven “achicando el Estado, recortando sus funciones sociales con el argumento de achicar el gasto político”.

En otro pasaje abogó por alcanzar un gran acuerdo por la producción y el trabajo y advirtió que reducir el déficit fiscal y la inflación “sólo es posible poniendo en marcha la fuerza productiva del territorio”.

El gobernador santafesino consideró “un error grave pensar que la disminución de los impuestos a los ricos y poderosos volverá en inversiones y trabajo para los sectores populares”.

Con relación a la deuda que mantiene el Estao nacional con su provincia, respecto de la retención del 15% de la coparticipación para financiar la ANSeS, señaló que el Consenso Fiscal permitió introducir una cláusula especial que establecía un límite al 31 de marzo del corriente año para resolver la situación de la deuda. Al respecto señaló que se debe agotar esa vía de negociación, y apuntó que “si llegamos a un punto aceptable, lo someteremos a consideración de este cuerpo”. De lo contrario, aclaró, “retomaremos el reclamo judicial, ahora con un antecedente más a nuestro favor”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook