Sáb 22.sep.2018 7:54 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Legisladores saludaron a los trabajadores en su día

 Legisladores de todos los partidos saludaron a los trabajadores en su día, y en muchos casos aprovechando para reivindicar lo realizado por esta gestión, y en otros para fustigar al Gobierno, además de adelantar algunos un pronóstico de vuelta al poder en 2019.

02.05.2018 08:55 |  Noticias DiaxDia  | 

José Luis Gioja, envió “un fuerte abrazo peronista” a todos los trabajadores y desde la conducción del PJ que ya oficialmente no ostenta invitó a los peronistas a sumarse a los actos que se realizan este martes, “con la convicción de que los mejores días siempre fueron, son y serán peronistas, y que en 2019 el justicialismo volverá a ser gobierno, para alegría de nuestro pueblo y grandeza de nuestra patria”.

El diputado radical Diego Mestre tuiteó un saludo “para vos que con tu esfuerzo sos el ejemplo de tus hijos; para él, que cada mañana honra el sacrificio de sus padres; para aquellos que buscan sentirse dignificados; y sobre todo para los que intentan hacer grande nuestra patria”.

Andrés Larroque apeló a una frase de Juan Domingo Perón: “Interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de los trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Nación”.

“Gobernar es crear trabajo”, tuiteó por su parte Fernando Espinoza, que agregó un spot en los que hablaba de despidos, tarifazos y críticas al Gobierno nacional, mientras que el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, saludó “a cada trabajador y trabajadora que con su esfuerzo y compromiso ayuda a seguir poniendo el país y la provincia de pie”.

El legislador porteño Mariano Recalde envió “un fuerte abrazo a todos los trabajadores y trabajadoras, en especial a los que setán atravesando una situación difícil y a los que están luchando por sus puestos de trabajo. Ojalá que pronto el Día del Trabajador vuelva a ser de festejo”. También desde La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro saludó a “todos los trabajadores ocupados y desocupados. En este 1 de Mayo tan especial les mando mucha fuerza para que sigan luchando contra un gobierno que va siempre en contra de los trabajadores”.

“El trabajo es la mejor herramienta de inclusión social”, saludó el massista Marco Lavagna, que acompañó su tuit con una imagen de Antonio Berni.

“El trabajo decente es un derecho de todos para mejorar las perspectivas de desarrollo personal e integración social. Hoy celebramos el Día del Trabajador con el compromiso de construir juntos una sociedad mejor, moderna y de iguales”, tuiteó el legislador porteño Marcelo Gououman. Su par Maximiliano Ferraro señaló que “la mejor forma de festejar este día, es seguir trabajando para que cada día más argentinos tengan trabajo”.

“Más allá de los obstáculos, con paciencia y esfuerzo, estamos construyendo un país mejor. Y es gracias a quienes se esfuerzan por crecer”, señaló la radical Olga Rista, mientras que el kirchnerista Adrián Grana sostuvo que “gobernar es crear trabajo”, y agregó un detalle que indica que “desde diciembre de 2015 el empleo industrial cayó un 4,9%” y que “aumentó el trabajo precario: los monotributistas crecieron un 7,6% y el monotributo social un 18,7%”.

El senador Luis Naidenoff hizo llegar su “afectuoso saludo a todos los trabajadores en su día, porque es gracias al esfuerzo que realizan día a día que nuestro país seguirá creciendo”.

También sumaron sus saludos los diputados Elisa Carrió, Cornelia Schmidt-Liermann, Karina Banfi y Victoria Donda, la senadora Magdalena Odarda, y el senador provincial Roberto Costa, entre muchos otros más.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook