Vie 20.Jul.2018 17:28 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Recalde: "En este Gobierno están los reyes de la corrupción”

 El legislador porteño comparó al presidente Macri con Cristóbal López, al tiempo que calificó de “escándalo” los aumentos de tarifas, que generan “ganancias extraordinarias para las empresas”.

02.05.2018 10:58 |  Noticias DiaxDia  | 

“La verdad es que ya me da mucha bronca también como se ha instalado que el gobierno anterior es un gobierno corrupto”, sostuvo el legislador porteño Mariano Recalde al sostener que los funcionarios actuales son “los reyes de la corrupción”.

El diputado kirchnerista cuestionó al Gobierno nacional en general y al porteño en particular por el tema del aumento de tarifas, señalando que en la Legislatura “se citó a la sesión especial para tratar y discutir sobre la cuestión de las tarifas, y el oficialismo no vino, no logramos el quórum, no se pudo realizar”. De todas maneras, dijo, “hay proyectos dando vueltas y está la cuestión latente que más que nada tiene que ver con, por un lado, no acompañar toda una política de ajuste y tarifazos que viene desde el Gobierno nacional”.

“La ciudad podría agarrar otro camino, y, sin embargo, sigue el mismo camino, con las tarifas que le toca fijar a la Ciudad, el subte, 1000% aumentó la tarifa; el ABL, el estacionamiento medido, las multas, los peajes de la Ciudad, todos los servicios que están a cargo de la Ciudad, y cuya tarifa la fija la Ciudad, también siguieron mismo el camino. Por eso nosotros decimos que Larreta, en este sentido, sigue a Macri. Es igual que Macri. No hay ninguna diferencia”.

Entrevistado en el programa Sobremesa, de FM Milenium, Recalde rechazó que durante los años de gobiernos kirchneristas no se haya hecho nada en materia energética: “Es falso que aumente por eso -dijo-. Vamos a las tarifas ahora que tienen que ver con la energía, después vamos a la del subte, porque el subte, hace 10 años que gobiernan la ciudad y desde el 2012 que tienen a cargo el subte. Entonces tiene que ver con su propia política; ellos lo que entienden es que el Estado tiene que retirarse de sostener una tarifa barata para la gente y que las empresas tienen que tener una tarifa que les permita una ganancia, a mi criterio escandalosa”.

Sostuvo que “lo que han aumentado las acciones de las empresas energéticas desde que gobierna Macri, fundamentalmente desde los últimos tarifazos, es un escándalo”.

Señaló que ahora “las cuentas están más desequilibradas con los datos del propio INDEC de este gobierno. Están más desequilibradas que en el año 2015. Entonces tampoco me parece que tiene que ver con el déficit fiscal”. Por el contrario, consideró que “es generar una transferencia de recursos, que la plata salga de los bolsillos de la gente, mientras tanto ...¿qué es lo que generan? Ganancias extraordinarias para las empresas, quita de impuesto para las empresas, perdón de deuda para las empresas. Le perdonaron 70 mil millones de pesos a las empresas, yo no sé a qué usuario le perdonaron una boleta de luz. A las grandes empresas e perdonaron 70 mil millones de pesos”.

En otro pasaje, al ser consultado sobre la corrupción en la época kirchnerista, aclaró que le repugnan “todos los casos de corrupción de todos los gobiernos. Si hubo caso de corrupción durante nuestro gobierno más, porque lo siento como una traición, una deslealtad, a los que peleamos por una idea por un proyecto, por un modelo de país. De hecho durante nuestro gobierno los casos de corrupción que se investigaron y llegaron a una condena nadie salió a defenderlos ni a liberarlos, como pasa hoy con los casos de corrupción de este gobierno, leía lo de Arribas, lo del juez Bonadío, que ya directamente persigue al cuevero”.

“La verdad es que ya me da mucha bronca también como se ha instalado que el gobierno anterior es un gobierno corrupto -agregó-. Me da bronca también que los reyes de la corrupción, los que vienen corrompiendo funcionarios, y enriqueciéndose y tienen fortunas, y tienen millones y millones en el exterior, y no declarados, que nos gobiernan, se la pasan mirando la paja en el ojo ajeno de algunos, cuando deberían revisar un poco cómo está integrado el gobierno”.

Según Recalde, “los reyes de la corrupción son los funcionarios de este gobierno, desde el presidente de la Nación acusado de contrabando, de que quiso perdonarse la deuda del Correo, porque estamos hablando de los que evaden, de los que no pagan sus impuestos, los que... con el caso Cristóbal López, bueno lo mismo que hizo Macri con el Correo Argentino. Dejó de pagar miles y millones de pesos, se lo quiso perdonar y ahora lo descubrieron, le dijeron piedra libre. Y dijo 'bueno, volvamos a foja cero'. Y ahora quiere seguir avanzando. Hoy nombraron jueza a la hija de la jueza que está investigando ese caso”.

Fue aún más lejos al señalar que se trata de “un tipo que espiaba a los opositores y a sus familiares desde el gobierno de la Ciudad, no lo digo yo esto, lo dijo Nisman. Nisman lo denunció a Macri por espionaje que se hizo perdonar la deuda que tenía y se la pagamos todos los argentinos durante la dictadura militar”.

“Desde ahí para abajo, desde Aranguren, Dujovne, los familiares de Macri que blanquearon plata que tenían en negro, que como mínimo es evasión de impuestos y toda plata que debería ir al Estado para pagar y cumplir la función social que tiene que cumplir el Estado... que nos vengan a hablar de moral, de ética o de República, la verdad que a mí me asquea”, concluyó.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Camaño: “Nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

 La jefa del Frente Renovador enfatizó en la “división” que provocó el debate por el aborto legal y consideró que “nos llama a la reflexión a los dirigentes políticos”. Además, felicitó a sus pares de la izquierda.

Silvia Lospennato: “Este es un gran día para todas las mujeres”

 Silvia Lospennato protagonizó un encendido discurso de cierre por parte del oficialismo, y antes de la votación advirtió que “no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta de salud pública para las mujeres de nuestro país”,

Cómo votó cada diputado el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

 La iniciativa recibió media sanción de la Cámara baja por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. El detalle nombre por nombre y bloque por bloque.

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

Donda: “Los derechos humanos son progresivos”

La diputada Victoria Donda Pérez recordó haber jurado para el actual período que cumple como diputada con el pañuelo verde. Reivindicó el proyecto y celebró que pudiera haber llegado al recinto “por la fuerza de las mujeres que están afuera, y la decisión política valiente de traerlo al recinto y ponerlo en discusión”, reconoció.

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

Lipovetzky aseguró que “no se trata de salvar las dos vidas, se trata de salvar miles de vidas”

 El presidente de la Comisión de Legislación General destacó la “lucha de miles de mujeres” para llevar al recinto el proyecto de aborto legal y resaltó que la ley responde fundamentalmente a “razones de salud pública”.

Rossi destacó el “colectivo de mujeres”

 El presidente del FpV-PJ invitó a sus pares a que “salgamos de la zona de confort” y sostuvo que desde quienes rechazan la ley “nadie ofrece ninguna solución”.

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

Mendoza enfatizó que los diputados “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico”

  Mayra Mendoza, una de las impulsoras de la despenalización y legalización del aborto, enfatizó en el debate de este miércoles que los legisladores “tenemos la responsabilidad de legislar para un Estado laico, garantizando derechos”.

Grosso: “Esta ley no obliga a nadie a abortar”

 “Es un día histórico por la inmensa marea de mujeres que están en las puertas del Congreso esperando que nosotros tomemos la decisión correcta”, señaló Leonardo Grosso al arrancar su discurso, en el que habló de “una sociedad que es machista y desigual”.

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Alejandra Martínez y el aborto: “La respuesta penal ha fracasado”

 En su discurso, la diputada radical pidió no decepcionar “a las miles de mujeres y niñas atentas” a lo que está debatiendo el Congreso. “No ha sucedido nunca, están confiando en nosotros”, destacó.

Karina Banfi asegura que el proyecto promueve la “maternidad elegida”

 Una de las más activas militantes del oficialismo a favor del aborto legal, la radical Karina Banfi, sostuvo que con la despenalización se busca “que las mujeres recuperen su libertad, que hoy está condicionada por el Código Penal; y con la legalización queremos que las mujeres tengan un sistema de salud sexual y reproductiva que las contenga, con el Estado presente”.

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

Del Plá: “El aborto clandestino es una herramienta de control social”

 “El aborto clandestino es una herramienta de control social”, sostuvo la diputada Romina Del Plá (Frente de Izquierda) durante el histórico debate en la Cámara baja. Elogió que el tratamiento del tema es producto de la “enorme movilización popular que se está expresando en todo el país” y que “lleva décadas”.

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook