Sáb 22.sep.2018 8:17 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Recalde: "En este Gobierno están los reyes de la corrupción”

 El legislador porteño comparó al presidente Macri con Cristóbal López, al tiempo que calificó de “escándalo” los aumentos de tarifas, que generan “ganancias extraordinarias para las empresas”.

02.05.2018 10:58 |  Noticias DiaxDia  | 

“La verdad es que ya me da mucha bronca también como se ha instalado que el gobierno anterior es un gobierno corrupto”, sostuvo el legislador porteño Mariano Recalde al sostener que los funcionarios actuales son “los reyes de la corrupción”.

El diputado kirchnerista cuestionó al Gobierno nacional en general y al porteño en particular por el tema del aumento de tarifas, señalando que en la Legislatura “se citó a la sesión especial para tratar y discutir sobre la cuestión de las tarifas, y el oficialismo no vino, no logramos el quórum, no se pudo realizar”. De todas maneras, dijo, “hay proyectos dando vueltas y está la cuestión latente que más que nada tiene que ver con, por un lado, no acompañar toda una política de ajuste y tarifazos que viene desde el Gobierno nacional”.

“La ciudad podría agarrar otro camino, y, sin embargo, sigue el mismo camino, con las tarifas que le toca fijar a la Ciudad, el subte, 1000% aumentó la tarifa; el ABL, el estacionamiento medido, las multas, los peajes de la Ciudad, todos los servicios que están a cargo de la Ciudad, y cuya tarifa la fija la Ciudad, también siguieron mismo el camino. Por eso nosotros decimos que Larreta, en este sentido, sigue a Macri. Es igual que Macri. No hay ninguna diferencia”.

Entrevistado en el programa Sobremesa, de FM Milenium, Recalde rechazó que durante los años de gobiernos kirchneristas no se haya hecho nada en materia energética: “Es falso que aumente por eso -dijo-. Vamos a las tarifas ahora que tienen que ver con la energía, después vamos a la del subte, porque el subte, hace 10 años que gobiernan la ciudad y desde el 2012 que tienen a cargo el subte. Entonces tiene que ver con su propia política; ellos lo que entienden es que el Estado tiene que retirarse de sostener una tarifa barata para la gente y que las empresas tienen que tener una tarifa que les permita una ganancia, a mi criterio escandalosa”.

Sostuvo que “lo que han aumentado las acciones de las empresas energéticas desde que gobierna Macri, fundamentalmente desde los últimos tarifazos, es un escándalo”.

Señaló que ahora “las cuentas están más desequilibradas con los datos del propio INDEC de este gobierno. Están más desequilibradas que en el año 2015. Entonces tampoco me parece que tiene que ver con el déficit fiscal”. Por el contrario, consideró que “es generar una transferencia de recursos, que la plata salga de los bolsillos de la gente, mientras tanto ...¿qué es lo que generan? Ganancias extraordinarias para las empresas, quita de impuesto para las empresas, perdón de deuda para las empresas. Le perdonaron 70 mil millones de pesos a las empresas, yo no sé a qué usuario le perdonaron una boleta de luz. A las grandes empresas e perdonaron 70 mil millones de pesos”.

En otro pasaje, al ser consultado sobre la corrupción en la época kirchnerista, aclaró que le repugnan “todos los casos de corrupción de todos los gobiernos. Si hubo caso de corrupción durante nuestro gobierno más, porque lo siento como una traición, una deslealtad, a los que peleamos por una idea por un proyecto, por un modelo de país. De hecho durante nuestro gobierno los casos de corrupción que se investigaron y llegaron a una condena nadie salió a defenderlos ni a liberarlos, como pasa hoy con los casos de corrupción de este gobierno, leía lo de Arribas, lo del juez Bonadío, que ya directamente persigue al cuevero”.

“La verdad es que ya me da mucha bronca también como se ha instalado que el gobierno anterior es un gobierno corrupto -agregó-. Me da bronca también que los reyes de la corrupción, los que vienen corrompiendo funcionarios, y enriqueciéndose y tienen fortunas, y tienen millones y millones en el exterior, y no declarados, que nos gobiernan, se la pasan mirando la paja en el ojo ajeno de algunos, cuando deberían revisar un poco cómo está integrado el gobierno”.

Según Recalde, “los reyes de la corrupción son los funcionarios de este gobierno, desde el presidente de la Nación acusado de contrabando, de que quiso perdonarse la deuda del Correo, porque estamos hablando de los que evaden, de los que no pagan sus impuestos, los que... con el caso Cristóbal López, bueno lo mismo que hizo Macri con el Correo Argentino. Dejó de pagar miles y millones de pesos, se lo quiso perdonar y ahora lo descubrieron, le dijeron piedra libre. Y dijo 'bueno, volvamos a foja cero'. Y ahora quiere seguir avanzando. Hoy nombraron jueza a la hija de la jueza que está investigando ese caso”.

Fue aún más lejos al señalar que se trata de “un tipo que espiaba a los opositores y a sus familiares desde el gobierno de la Ciudad, no lo digo yo esto, lo dijo Nisman. Nisman lo denunció a Macri por espionaje que se hizo perdonar la deuda que tenía y se la pagamos todos los argentinos durante la dictadura militar”.

“Desde ahí para abajo, desde Aranguren, Dujovne, los familiares de Macri que blanquearon plata que tenían en negro, que como mínimo es evasión de impuestos y toda plata que debería ir al Estado para pagar y cumplir la función social que tiene que cumplir el Estado... que nos vengan a hablar de moral, de ética o de República, la verdad que a mí me asquea”, concluyó.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook