Sáb 22.sep.2018 7:55 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Rossi predijo más endeudamiento, más ajuste y más recesión

 El presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, acusó al Gobierno de tener “una cuota altísima de insensibilidad”, por su actitud con las tarifas. “El ministro Aranguren ha dicho que tiene una planilla de Excell en la que le falta la columna de la dimensión humana”, ironizó.

10.05.2018 09:26 |  Noticias DiaxDia  | 

“Nosotros venimos a hacernos cargo de esos argentinos” afectados por las tarifas, dijo, reivindicando el rol de “oposición responsable”.

Admitió que ellos querían una propuesta más exigente: congelar tarifas al 2016, pero aceptaron la de otro sector de la oposición que las retrotrae al año pasado.

“Somos representantes del pueblo, no somos lobystas de empresas”, enfatizó.

Se quejó porque al Gobierno “le preocupa poco el Congreso de la Nación”, recordando las veces que amenazaron con DNU, y los que implementaron. También cuestionó “el remanido discurso del déficit fiscal”, preguntándose por qué el Gobierno “sigue enfocado en el déficit fiscal y no dice nada del déficit comercial, que creo que es mucho más gravoso”.

Trascartón, reprochó al Gobierno haber acudido al Fondo Monetario. “Las poltícas del Fondo son siempre las mismas: ajuste, flexibilización laboral, siempre han sido las mismas políticas... Pero la pregunta es cómo hicieron para ir tan rápido”, cuestionó, dando por sentado que a partir de la llegada al poder de Donald Trump esto era previsible.

Criticó también la aplicación de “políticas contradictorias entre sí”, y recordó que “nosotros gobernamos 12 años y medio y nunca le hicimos pasar a los argentinos una semana como esta”.

“¿Adónde creían que nos iba a llevar este menú de desregulaciones?”, preguntó el diputado santafesino, recordando luego las deudas que pagaron “sin ir al mercado de capitales. Es imposible cómo en tan poco tiempo pusieron a la Argentina en el lugar donde estamos”, insistió.

Rossi sostuvo que el Gobierno cuando tiene una situación de crisis “en lugar de dialogar con la oposición, va al Fondo”.

Rossi señaló que “la verdad que sería bueno que me den un caso de un país que acordó un crédito stand by con el FMI y fue exitoso. Díganme un caso”. Jamaica, Irak y Kenya, enumeró, “son los tres países que tienen créditos stand by... ¡Volvimos al mundo, muchachos!”, ironizó, repitiendo una y otra vez “adónde nos quieren llevar”.

A su juicio, “van a endeudarse más, van a ajustar más, y va a haber más recesión económica... En el medio, va a haber más fuga de capitales, y se van a favorecer con ella los de siempre”. Propuso en cambio desendeudarse, incentivar el consumo popular y empezar a reactivar la economía.

“No van a resolver el déficit fiscal y el problema de la balanza comercial si no es con crecimiento económico”, sostuvo.

Sobre el final, le advirtió al presidente que “la gente está enojada; cuando vayan a timbrear, escuchen lo que dice la gente”, asegurando que lo sucedido este miércoles en la Cámara de Diputados era un aporte para salir de la crisis.

Rossi concluyó su discurso en “modo electoral”, parafraseando a Eduardo Galeano y Las Venas Abiertas de América Latina, garantizándole a los argentinos que “las venas que ustedes abren, a partir de 2019 nosotros las vamos a empezar a cerrar”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook