Sáb 22.sep.2018 7:54 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Modifican los nombres de dos estaciones del subte

 La Legislatura porteña cambió las nomenclaturas de la estación Callao de la Línea B y la de Ministro Carranza de la Línea D.

10.05.2018 09:28 |  Noticias DiaxDia  | 

Este jueves, la Legislatura porteña autorizó por unanimidad modificar el nombre de la estación Callao de la Línea B y la de Ministro Carranza de la Línea D. Ambos proyectos fueron aprobados en segunda lectura.

El cambio en la nomenclatura de la estación de la Línea B fue impulsada por el vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, y la misma pasará a llamarse “Callao - Maestro Alfredo Bravo”.

Entre los fundamentos de la medida, Cortina explicó que “las organizaciones de derechos humanos han surgido como respuesta ciudadana, enderezada por múltiples actores políticos y sociales con estrategias y formas de actuación diversa, contra el autoritarismo, la persecución ideológica y la violencia que imperaron en la historia reciente de nuestro país”, siendo que la “primera en crearse hacia fines de 1975, fue la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH)”. Entre sus fundadores se encontraba el Maestro Alfredo Bravo, que fue uno de sus máximos referentes y se desempeñaba como presidente de la entidad, al momento de su secuestro ocurrido el 8 de septiembre de 1977.

“Sin dudas, Bravo se ha convertido en un símbolo de la defensa de los derechos humanos en la Argentina y, por eso, venimos a proponer que con él se identifique a la Estación Callao de la Línea B de la Red de Subterráneos de Buenos Aires, ubicada a pocos metros de la sede de la APDH que actualmente funciona en el edificio de la Av. Callao 569”, completó.

Mientras que la propuesta de modificar el nombre de la estación Ministro Carranza de la Línea D fue impulsada por el peronista Claudio Heredia, quien propuso que la misma pase a llamarse “Ministro Carranza- Miguel Abuelo”.

“Nos comprometimos a trabajar junto a quienes lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo para dar visibilidad a la obra de Miguel. Presentamos el proyecto de ley para que todos los vecinos que transitan en el subte lo tengan presente como referencia musical, artística y de nuestra cultura nacional. La propuesta se votó el 15 de diciembre en primera lectura y ya vamos camino a la audiencia pública. A partir de entonces nos comprometemos como compañeros, vecinos y militantes de la Agrupación Peronista Blanca a trabajar con los artistas para levantar la obra de Miguel en esta plazoleta que se encuentra a la salida de la estación que llevará su nombre”, manifestó Heredia.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico y poeta argentino. Fue uno de los artistas pioneros del rock en argentina. En el año 1966, Miguel Abuelo conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban Los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Cristina: “Si creen que con Bonadio me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”

 Faltaban minutos para las 20 cuando Cristina Kirchner tomó la palabra en el Senado para defenderse del pedido de allanamiento y advirtió: “Si creen que con (Claudio) Bonadio o con los desafueros me voy a arrepentir, ¡no!, no me arrepiento de nada de lo que hice”.

Lanzaron un petitorio para convocar a una consulta popular por la ley del aborto

 Cele Fierro, dirigente del MST, anunció que lanzaron el petitorio a través de la plataforma Change.org para que la Cámara baja convoque a una consulta popular vinculante.

Solanas repudió la “feroz represión” a los trabajadores del Astillero Río Santiago

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas repudió este miércoles la “feroz represión realizada ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago”, al referirse a la protesta que terminó con graves incidentes frente a la Gobernación bonaerense.

Sin presencia del oficialismo, intendentes reclamaron dar marcha atrás con la eliminación del FFS

 Intendentes de varias provincias del país reclamaron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesta por el Gobierno nacional a través del DNU 756/18 publicado la semana pasada.

Pichetto a Cristina: “Quédese tranquila que va a poder ser candidata en 2019”

 El presidente del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, reivindicó el papel asumido por su sector en defensa de que el allanamiento sobre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner se realizara “con decoro”, y le reprochó a la exmandataria no haberse allanado de entrada a lo que pedía el juez.

El Senado autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, que no pudo imponer sus exigencias

 Por votación unánime, el Senado autorizó este miércoles los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadio sobre tres propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner, quien se defendió en el recinto pero no logró imponer sus condiciones para el operativo, a pesar del acompañamiento de parte del peronismo.

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook