Lun 12.Nov.2018 21:21 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Naidenoff pidió “responsabilidad” a la oposición y salieron a contestarle

 “Fue un mundo de fantasías”, explicó el senador Luis Naidenoff en referencia al virtual congelamiento tarifario que rigió durante la era kirchnerista. Durante ese tiempo, señaló el jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara alta, la canasta familiar subió un 1.400 por ciento, mientras que “Edesur incrementó las tarifas en un 2,5%”.

14.05.2018 08:23 |  Noticias DiaxDia  | 

El senador formoseño señaló que “veníamos de 12 años de congelamiento de tarifas”, y que durante esos años el Estado era el que a través de subsidios cubría el desfasaje.

Si bien aclaró por FM Milenium que estaba “absolutamente de acuerdo con los subsidios”, señaló que el tema es “hacia quiénes se dirigen”. A su juicio, el error que cometió el kirchnerismo fue que “no estuvieron focalizados”.

De cara al tratamiento del proyecto aprobado en la Cámara baja para modificar el esquema tarifario, dijo esperar ver “si los que quieren ser opción tienen responsabilidad en materia tarifaria”. Mencionó puntualmente a los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, respectivamente a los que definió como parte de un “peronismo de centro, que se presenta como renovado y republicano”. Sobre ellos señaló que “habrá que ver si tienen responsabilidad en materia tarifaria”.

Naidenoff recordó que “desde el Gobierno nacional hubo un sinceramiento en tarifas porque veníamos de 12 años de congelamiento y alguien las tiene que pagar (…) La gran estafa política de los últimos años fue utilizar el dinero de la gente y direccionar esa plata para subsidiar a los de mejores ingresos”.

Respecto del proyecto aprobado en Diputados, señaló que el mismo “nació con buenas intenciones, de una cuestión de necesidad social y a mitad de camino salió cualquier cosa”.

Precisamente uno de los diputados que aprobó ese proyecto esta última semana, el renovador Daniel Arroyo, salió al cruce de sus dichos. En su cuenta de Twitter, respondió los dichos del senador señalando: "Nos piden ser responsables en materia tarifaria cuando el irresponsable es el Gobierno, que impulsó un tarifazo que las familias, los comercios y las pymes no pueden pagar”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Mary Guerreiro (Buenos Aires) en Poetas Argentinos

ESCUCHA LA ENTREVISTA A LA POETA.
PROGRAMA POETAS ARGENTINOS DE LA RADIO DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
www.youtube.com/watch

Marcos Martinez (Mendoza) en NOTICIASDIAXDIA

ESCUCHA EL AUDIO .Claudia Ainchil entrevista a Marcos Martinez (Mendoza) escritor, director de teatro, docente y performer. radiocut.fm/audiocut/marcos-martinez-mendoza-en-noticiasdiaxdia-radio-conexion-abierta/

Alejandra Vidal cuenta sobre la matanza contra los pilagá de Fortín Yunká

Claudia Ainchil entrevista a Alejandra Vidal (Universidad Nac de Formosa) quien nos cuenta sobre la matanza contra los pilagá de Fortín Yunká ocurrida el 19 de marzo de 1919 y sobre la Jornada que van a hacer el 11 y 12 de abril de 2019. radiocut.fm/audiocut/alejandra-vidal-matanza-contra-los-pilaga-de-fortin-yunkaen-noticiasdiaxdia-conexion-abierta/ ESCUCHA EL AUDIO

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook