Lun 18.Feb.2019 7:32 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Legisladores preocupados por la suspensión del plan Conectar Igualdad

 Tras la publicación en el Boletín Oficial de un decreto que establece el fin de la distribución de equipamiento tecnológico desde ese programa, diputados de Unidad Ciudadana presentaron en la Legislatura un proyecto para rechazar la medida.

14.05.2018 07:37 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de que el Gobierno publicara en el Boletín Oficial el decreto 386/18 mediante el cual establece el fin de la distribución de equipamiento tecnológico desde el Programa Conectar Igualdad, los legisladores porteños de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura a fin de que la Casa exprese su preocupación ante esa medida.

El proyecto lleva la firma del presidente del bloque, Carlos Tomada; la vicepresidenta primera de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik; y las diputadas Paula Penacca y Andrea Conde.

En los fundamentos de la medida, recordaron que “en el año 2015 el Programa Conectar Igualdad universalizó la entrega de netbooks a nivel nacional; la brecha digital cero, permitió el avance sobre una estrategia pedagógica destinada a apuntalar y a fortalecer los procesos pedagógicos de inclusión de TIC desde una perspectiva entramada y apoyada fuertemente en las prácticas inmersivas, su reflexión e institucionalización”.

“A diciembre de 2015, el equipamiento distribuido constaba de 5.317.247 netbooks y 7174 aulas digitales móviles en las escuelas de todo el país. A su vez, 11.227 escuelas contaban con el Plan Nacional de Inclusión Digital (PNIDE); 7869 supervisores y directores participaban activamente de la estrategia y 18.386 docentes recibían acompañamiento situado en sus prácticas pedagógicas”, precisaron.

Asimismo, advirtieron que “el decreto 386 no especifica reemplazo alguno, ni presenta un plan que dé cuenta de la orientación que la política educativa tomará respecto de la actualización y el fortalecimiento que las prácticas de enseñanza requieren en materia de inclusión digital y múltiples alfabetizaciones” y remarcaron que “la preocupación por este escenario se agudiza cuando en la misma letra del mencionado decreto se afirma que el papel del estado nacional constituirá en brindar las ayudas que las jurisdicciones requieran”.

“El compromiso con la innovación y la calidad requieren políticas claras, sostenidas en el tiempo y definidas en torno a las necesidades que las escuelas y los actores que las construyen a diario demandan. El concepto de ‘ayudas’ no sólo puede resultar insuficiente en materia de garantías de derechos, sino también discrecional en el tipo de acompañamiento que las provincias demanden”, sentenciaron.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia

Claudia Ainchil entrevista a Fernando Belottini en NoticiasDiaxDia Nació en Santa Fe en 1962, desde el 2000 reside en Concordia (Entre Ríos). Es escritor. Ganador de la edición 2009, del Premio Fray Mocho Cuentos, por su libro Textos sin destinos.
Escucha la entrevista:  
radiocut.fm/audiocut/fernando-belottini-en-noticiasdiaxdiaradio-conexion-abierta/

Diego Etcheverría es la esencia y la existencia de la humildad.Por Rosa Oviedo

 Hoy lo prometido un poeta matancero. Escritos de asistentes al taller “Experiencia Letras” y las líneas sobre Pedro Chappa.

° Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

Taller - Experiencia Letras. Difundir la cultura de la Matanza. Por Rosa Oviedo

Rosa Oviedo - Profesora de lengua y literatura. Crítica literaria. (UBA) 

columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook