Mar 14.Ago.2018 14:39 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

“Pino” Solanas será homenajeado en Cannes

 El senador nacional Fernando “Pino” Solanas viajó a Francia donde será homenajeado en la 71° edición del Festival de Cannes con motivo de conmemorarse el 50º aniversario de su primer largometraje “La hora de los hornos”.

16.05.2018 07:27 |  Noticias DiaxDia  | 

La película se exhibirá este jueves en la Selección Oficial Cannes Classics donde compartirá la sección con “2001: Odisea del espacio” de Stanley Kubrick (que también cumple 50 años), “Vértigo” de Alfred Hitchcock, “Ladrón de bicicletas” de Vittorio De Sica, entre otras obras maestras del cine.

“La hora de los hornos”, que fue estrenada en 1968, es un símbolo de la cultura de la resistencia política de la generación de los años 60’ y 70’. Es uno de los films más premiados del cine argentino: fue prohibido por todas las dictaduras, hizo nacer un circuito paralelo de cine político y se difundió en más de 70 países.

Con esta invitación, Solanas logra también la participación en dos de los principales festivales de cine en lo que va de 2018. En febrero de este año, presentó en la sección Berlinale Special del Festival de Berlín, su último film documental “Viaje a los pueblos fumigados”, donde desnuda la tragedia que supone para la Argentina la instauración de un modelo de producción agrícola a base de tóxicos.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook