Mar 14.Ago.2018 14:40 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

Avanza en el Senado un proyecto sobre delitos sexuales contra menores

 La Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, que preside Pedro Guastavino (Justicialista) dictaminó este martes un proyecto de ley sobre delitos sexuales a menores, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde noviembre último.

16.05.2018 08:42 |  Noticias DiaxDia  | 

La iniciativa, aprobada por unanimidad, consiste en modificar el artículo 72 del Código Penal, transformando a los delitos sexuales -cuando la víctima fuera menor de 18 años- en delitos de acción pública.

En otras palabras, esto implicará que si alguien sabe que un niño, niña o adolescente fue víctima de abuso sexual, podrá hacer la denuncia y el Estado estará obligado a investigar, aunque esta denuncia no haya sido ratificada por los padres o tutores del menor.

Una de las consecuencias de esta reforma será que el Ministerio Público Fiscal podrá iniciar de oficio la acción penal, la cual no podrá suspenderse ni interrumpirse.

“Es una iniciativa que ha recibido mucho consenso en Diputados. Asimismo, hemos recibido solicitudes de ONG’s que trabajan en el tema y creemos que hemos dado un paso muy importante”, destacó Guastavino.

Y agregó: “Esta modificación al actual Código Penal la hemos hecho a sabiendas de que el nuevo Código Penal, que está siendo redactado por una comisión de especialistas, ha incluido herramientas al respecto, y aguardamos su envío al Congreso Nacional a mediados de junio”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook