Mar 14.Ago.2018 14:40 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

 | 

El kirchnerismo y la izquierda rechazan el acuerdo propuesto

 El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, tuiteó como respuesta una imagen del presidente Mauricio Macri junto a otra del general Alejandro Agustín Lanusse, y el siguiente texto: “La historia se repite... ‘Gran acuerdo nacional’, gran acuerdo de las corporaciones contra el pueblo”.

16.05.2018 08:51 |  Noticias DiaxDia  | 

Leopoldo Moreau fue también muy crítico. “Marcos Peña llamó a un ‘Gran acuerdo nacional para bajar el déficit’. O sea un gran acuerdo para imponer el ajuste. Además ‘dialogan’ con todos menos con la principal fuerza electoral de la oposición. Peña es un sanatero del marketing de Durán Barba”.

El diputado nacional (MC) y actual concejal Edgardo Depetri sostuvo por su parte que “el gran acuerdo nacional de Macri es para que la oposición política, sindical y social, sea cómplice de la más brutal transferencia de ingresos desde el pueblo hacia los bancos, las empresas energéticas, los exportadores y el FMI”.

El excandidato presidencial Daniel Scioli escribió una serie de tuits en la que expresó que “la actual coyuntura y el contexto internacional requieren incentivar el crecimiento del mercado interno, la industria nacional y el trabajo argentino”. Agregó que “no es cuestión de reprochar, sino de colaborar y aportar ideas de manera constructiva para el desarrollo de la Argentina”, y concluyó señalando que “es un momento difícil del país que requiere más responsabilidad que nunca, sin oportunismo ni buscando obtener una ventaja política”.

Le salió al cruce la legisladora porteña del PTS Myriam Bregman, que señaló que “la última vez que se habló de él (por Scioli) fue cuando se ausentó a la hora de votar contra la reforma previsional. Ahora aparece con ganas de colaborar cuando el Gobierno llama al Gran Acuerdo Nacional, buscando cómplices para su acuerdo con el FMI. Hablame de hacerle el juego a la derecha”. También le salió al cruce a Scioli el diputado nacional Nicolás del Caño: “Qué despierto se lo nota de repente para salir al auxilio de Macri y su Gran Acuerdo Nacional. No pueden decir lo mismo millones de jubilados a los q no defendió ni siquiera al momento d la votación de la reforma previsional de diciembre”, tuiteó.

Ya había expresado su desacuerdo con la propuesta al señalar Del Caño que “Macri plantea el Gran Acuerdo Nacional porque necesita que los gobernadores y el PJ, sigan siendo parte del ajuste contra las mayorías populares. Ahora en una nueva fase mucho más dura que ya comenzó con la mega devaluación que pedía el FMI”.

El dirigente del PO y exdiputado nacional Néstor Pitrola apuntó que “Macri y Peña plantean un gran acuerdo nacional para aplicar la nueva fase del ajuste, es decir las condiciones del FMI: le oponemos un gran acuerdo de los trabajadores para expulsar al FMI y elaborar un plan económico propio, a partir de un congreso de delegados mandatarios”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook