Mar 14.Ago.2018 14:41 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

Julio César Falcioni fue distinguido en la Legislatura

 El actual director técnico de Banfield, Julio Falcioni, recibió hoy un reconocimiento por sus logros deportivos en su trayectoria como jugador de fútbol y por los éxitos que continuaron en su rol de entrenador.

16.05.2018 07:12 |  Noticias DiaxDia  | 

Estos hechos motivaron al diputado Francisco Quintana (VJ), Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, a impulsar la distinción, que se concretó esta noche en una emotiva ceremonia con la entrega del diploma que convierte al "Emperador" en Personalidad Destacada del Deporte.

Falcioni estuvo acompañado durante la ceremonia por sus familiares, amigos y personalidades del periodismo, del fútbol y de la política, entre los que se destacaron el intendente del partido de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia; y los presidentes de Boca y de Banfield, Daniel Angelici y Eduardo Espinosa, entre otros.

El Emperador agradeció el reconocimiento de la Legislatura pero en especial al acompañamiento de su familia. Emocionado dijo: "Con la llegada de mis nietos la tengo que seguir peleando", en referencia a la enfermedad que le detectaron a fines del año pasado. También aprovechó para saludar a ex compañeros de las inferiores de Vélez y colegas con los que transitó toda su carrera profesional. "Esta es toda mi vida", agregó ante un salón colmado que le devolvió muestras de afecto y cariño.

Por su parte, Quintana destacó su calidad laboral y el numeroso reconocimiento de los clubes del fútbol argentino: "Es un reconocimiento del mundo del fútbol en general". Como hincha de Boca, Quintana también recordó los títulos que Falcioni le dio al club, en referencia al Torneo Apertura 2011 y a la Copa Argentina 2012.

El presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, valoró: "Es una de las personas que más gloria nos dio en el club. Nos cuesta compartirlo, pero Julio es del fútbol". También repasó las tres etapas de Falcioni en Banfield: la primera, en la cual clasificó al equipo a copas internacionales; la segunda, en la que consiguió el campeonato local y la temporada actual.

Falcioni, de 61 años, fue un destacado arquero surgido en Vélez y tuvo un gran paso por el América de Cali (Colombia), donde fue campeón en varias oportunidades. Como entrenador, tiene una importante trayectoria, que incluye un título en Banfield y dos en Boca Juniors.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook