Mar 14.Ago.2018 14:38 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Fuerte cruce entre Gioja y Stanley

 Un fuerte cruce mantuvo este miércoles en la Cámara de Diputados la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el diputado José Luis Gioja (FpV-PJ). Todo comenzó cuando al momento de realizar preguntas, el sanjuanino, al recordar la política en materia habitacional que desplegó como gobernador en su provincia, contó una anécdota. “Y no lo hago con demagogia”, expresó.

17.05.2018 07:45 |  Noticias DiaxDia  | 

Acto seguido le preguntó a la funcionaria si “existe la voluntad política” desde el Gobierno nacional para declarar la emergencia habitacional y, en segundo lugar, disparó: “Y ya que la tengo acá, ministra, ¿cuándo van a terminar de devolver las pensiones graciables a los discapacitados en Argentina?”.

“Voy a dejar clara la vocación política, y no porque lo diga yo, sino por cómo estamos trabajando desde que asumimos”, empezó a responderle Stanley, que fue aumentando el volumen de la voz y continuó: “No sólo por el 76 por ciento de inversión social en el Presupuesto, sino porque este es un proyecto nuestro, que no empezó como un proyecto de ley, empezó con vocación de diálogo, con vocación de escuchar a las partes, con vocación de entender a todos los que viven todos los días en esa situación y transformarle esa realidad”.

La ministra reclamó entonces que Gioja “no” la había escuchado cuando ella habló de “equidad social y justicia” y reclamó que “el discurso político de venir acá, a hablar de demagogia después de haber gobernado 12 años, no tiene ningún sentido”.

“¡No! No es como usted dice, yo no vengo a hacer discurso político acá, yo no vengo a hacer relato. Y cuando usted habla de gasto social, está hablando de que hay que pagar a los jubilados, sigamos pagándole a los jubilados…”, saltó a los gritos el legislador. El macrista Pablo Tonelli ya le había cortado el micrófono, cuando Gioja pidió “deme una audiencia”. “Le doy una audiencia cuando quiera”, dijo Stanley, mientras que el diputado remató: “No me gusta la politiquería a mí ministra, me gusta la política”.

Pero el episodio no concluyó ahí. Cuando la ministra se retiraba de la sala una mujer presente en la reunión habló por micrófono y expresó la intención de realizarle una pregunta. En medio del desorden se escuchó nuevamente a Gioja reclamando porque Stanley no había dicho nada sobre las pensiones por discapacidad, que fueron recortadas el año pasado.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook