Lun 24.Jun.2019 20:39 hs.

Buenos Aires
T: 20°C  H: 83%

legislatura  | 

Legisladores y vecinos analizaron el Código de Edificación

 La Legislatura porteña fue sede de una reunión entre diputados, vecinos de la Ciudad, comuneros, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, entidades profesionales, académicas y comerciales, en la que se analizó el nuevo Código de Edificación del distrito y en la que los ciudadanos pudieron preguntar, opinar y oponerse a la medida.

22.05.2018 07:33 |  Noticias DiaxDia  | 

El encuentro fue organizado por la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano y legisladora de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez. Cabe recordar que el proyecto del jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, se encuentra en estado parlamentario, en la etapa de análisis en comisiones, como también ocurre con el Código Urbanístico que reemplazará al actual Código de Planeamiento Urbano.

La acción se enmarca en la Ley N° 2.930 (de la CABA), que constituyó el “Plan Urbano Ambiental”, estableció que el actual Código de la Edificación debía ser reformulado con nuevas normativas que garanticen la seguridad y calidad ambientales de las construcciones. El Código vigente es de 1943 y si bien tuvo actualizaciones menores, muchos conceptos, materiales y tecnologías que se regulaban en él quedaron obsoletos.

La convocatoria tuvo el propósito de tomar nota de los puntos de vista de personas y entidades de la comunidad. En la reunión estuvieron presentes miembros de las juntas comunales, de fundaciones, empresas y corporaciones empresarias, la Facultad de Arquitectura de la UBA, la Asociación de Ingenieros Estructurales, el Instituto IRAM, el Consejo Profesional de Ingeniería Civil y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, además de particulares y militantes políticos y sociales.

Estuvieron presentes en la jornada los diputados Guillermo González Heredia, Sol Méndez (VJ) y Javier Andrade (UC); el Subsecretario de Registros y Catastro de la Ciudad, Rodrigo Cruz, y otros funcionarios de esa repartición.

El proyecto se divide en cinco títulos: el primero, sobre alcances del marco normativo y generalidades del código; el segundo define procedimientos administrativos de las obras de construcción; el tercero, engloba a todas condiciones y prestaciones; el cuarto, refiere a la etapa de la ejecución de las obras, su seguridad y los controles, y el quinto establece nuevos requerimientos sobre conservación y mantenimientos de los edificios.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

últimas noticias
columnistas

+ columnistas

encuesta

Que navegador utiliza habitualmente