Mar 14.Ago.2018 7:52 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

noticias  | 

Diputada del Pro por Corrientes decidió que votará a favor del aborto legal

 La diputada Sofía Brambilla votará este miércoles a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. La macrista era una de las legisladoras que figuraba dentro del conjunto de los indecisos, pero en las últimas horas se conoció en medios locales de su provincia que finalmente se inclinará por el sí.

11.06.2018 07:28 |  Noticias DiaxDia  | 

Desde su entorno confirmaron este lunes y aclararon que la legisladora dará sus argumentos durante el debate dentro del recinto.

A través de Twitter, la vicepresidenta del Pro Corrientes fue felicitada por sus pares. “Enorme @Sofiabrambilla haciendo pesar más los argumentos y la razón y no la presión y los dogmas. Por muchas más mujeres valientes como ella”, escribió la radical Brenda Austin.

En tanto, Victoria Donda (Libres del Sur) publicó: “Chicas, me acompañan con un tuit de aliento a @Sofiabrambilla que acaba de hacer público que vota a favor! Muy valiente, vota contra la opinión del Gobernador y de la Iglesia. Mucha presión pero la resistió”.

“Valiente actitud de @sofiabrambilla expresándose por el #AbortoLegal pese a todas las presiones. En definitiva, una de las cosas que está en discusión es si se puede elegir con libertad o si unos les imponen su punto de vista y sus convicciones a todas las mujeres”, fue el mensaje de su compañero de bloque Sergio Wisky.

Con Brambilla serán así tres los correntinos que votarán positivamente por el aborto legal, mientras que los otros cuatro diputados por esa provincia lo harán en contra. Corrientes es uno de los cuatro distritos del país que no posee protocolo propio sobre el aborto ni adhiere al protocolo nacional.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook