Jue 18.Oct.2018 8:21 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Otro diputado del FpV-PJ se suma con su voto a favor

 El diputado nacional Abel Furlán (FpV-PJ) confirmó que votará a favor del proyecto para legalizar y despenalizar el aborto. De esta manera, a medida que se acerca el debate en el recinto se van conociendo algunas de las posturas de los legisladores que hasta ahora se mantenían indecisos.

11.06.2018 08:42 |  Noticias DiaxDia  | 

En declaraciones al postal Campana Noticias, el bonaerense destacó que “los argentinos y las argentinas vivimos un tiempo de debate histórico, participativo y democrático, sobre la interrupción voluntaria del embarazo”.

“Las intensas jornadas de discusión y debate en las que se abordó la despenalización del aborto desde diversos enfoques -la ciencia, la religión, la ley y la política-, posibilitaron que millones de ciudadanos tomemos una posición fundada y a conciencia”, expresó.

En ese sentido, resaltó que “las cifras hablaron por sí solas: hay entre 360 y 500 mil abortos anuales en nuestro país, un aborto cada dos nacimientos y 150 internaciones post-aborto por día. A las claras se expuso la gravedad del problema de salud y su terrible dimensión en el sistema sanitario argentino”.

“Asumí el rol de legislador en un Estado laico, lo que implica que de ninguna manera las posiciones que asuma puedan fundamentarse en mis creencias, sino en mis convicciones. Por eso, a la vez que creo en Dios, tengo la firme convicción de que no existen argumentos de peso para sostener una prohibición que criminaliza a las mujeres, especialmente a las mujeres pobres, si en el siglo XXI queremos vivir en una democracia plena”.

Furlán recordó que “el peronismo nació a la vida política y social como un movimiento profundamente transformador e incorporó a la vida cívica a nuevos sujetos de derecho. Lo fueron los trabajadores, las mujeres, los ancianos, los jóvenes, los niños. Hoy miles de mujeres nos interpelan para ser representadas. Es en honor a nuestra historia, que el peronismo no puede mantenerse ajeno a un movimiento de emancipación como es el feminismo”.

“Es cierto que pocas veces una ley puede cambiar la historia. El próximo 14 de junio en el Congreso de la Nación tendremos una oportunidad”, agregó y confirmó: “acompañaré con mi voto esta nueva transformación que exige gran parte de nuestra sociedad. Lo haré convencido de estar aportando a la construcción de un país más justo e igualitario, donde las mujeres -en especial jóvenes y pobres- tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos”.

“No soy neutral, defenderé el derecho a recibir educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, finalizó el diputado y dirigente metalúrgico.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook