Mié 15.Ago.2018 19:11 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Según Mayra Mendoza, la propuesta a favor del aborto está arriba 4 votos

 Activa participante en la campaña a favor de la aprobación del proyecto de legalización del aborto, la diputada camporista Mayra Mendoza dio por seguro que este martes se firmará un dictamen de mayoría de la iniciativa consensuada, y consideró “bueno” el trabajo realizado entre “diferentes fuerzas políticas que tenemos grandes diferencias pero encontramos este punto común y hemos consensuado 10 proyectos con base al proyecto de la campaña nacional del aborto”.

11.06.2018 08:43 |  Noticias DiaxDia  | 

“Sabemos que es una ley que trata salvar la vida de las mujeres”, remarcó la diputada, que de cara al resultado en el recinto expresó su confianza: “A nosotros nos da que estamos 4 votos arriba de garantizar el derecho a la salud, pero hay determinadas operaciones, porque enfrente está la Iglesia, el poder económico y diputados que están operando con un número que no es cierto del que va a llegar el recinto y están tratando de revertir esta situación”.

“Ojalá que el Congreso de la Nación pueda reflejar lo que sucede en la calle”, se esperanzó la diputada en diálogo con Radio 10, que a continuación le pegó al oficialismo al señalar: “No sé cómo está pensando el oficialismo que si está ley no sale no van a pagar un costo. Tienen la posibilidad de en dos años y medios garantizar un derecho y son tan retrógrados no lo van a hacer. El bloque de Cambiemos puede garantizar cómo salieron los fondos de para el pago de los fondos buitre o la reforma previsional y hoy que tienen la posibilidad de garantizar un derecho, no lo van a hacer”.

Como contrapartida, aseguró que “como bloque, el FpV tenemos un 90% a favor de esta ley”.

Con todo, sostuvo que “más temprano que tarde, el aborto va a ser ley en Argentina. No por un capricho sino por una necesidad concreta de poder cuidar y proteger a las mujeres que deciden interrumpir un embarazo”.

“Hay presiones, es grave que quieran entrometerse en la definición de un diputado que tiene que defender al común de la sociedad. No solo se siente en redes sociales, sino que también mandan cosas a los despachos de lo diputados”, comentó Mayra Mendoza, para quien “hay un intento de amedrentar, pero se encontraron con un núcleo de diputados comprometidos y no vamos a cambiar nuestra posición. Hoy la comunidad internacional está mirando al país para que cumplan las condiciones para legalizar el aborto. Cuando no hay argumentos empiezan a enviar cosas, nombrar a los hijos”.

En ese marco, la diputada de La Cámpora pidió a aquellos diputados que no tienen definido su voto que “piensen que es garantizar un derecho humano. No es una promoción del aborto, lo que estamos haciendo es garantizar un derecho humano”.

De cara a lo que pasaría eventualmente en el Senado, Mendoza dijo no saber cómo votaría Cristina Kirchner. “Ella está muy contenta de lo que sucede con las jóvenes, las movilizaciones. Ella lo celebra y nunca jamás cercenó el debate y siempre nos alentó para que sigamos trabajando en lo que consideramos”, puntualizó, para concluir asegurando que “si Monzó tuviera que desempatar, votaría a favor de garantizar el derecho a la salud de las mujeres”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook