Mié 17.Oct.2018 21:35 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Pino Solanas: “No podemos aceptar más tragedias en el mar”

 Este fin de semana la opinión pública se conmovió por la desaparición del pesquero Rigel, una embarcación que con nueve tripulantes había zarpado desde Mar el Plata y desapareció en la madrugada del sábado cuando navegaba a la altura de Chubut.

11.06.2018 08:49 |  Noticias DiaxDia  | 

Ante ello, el senador Fernando “Pino” Solanas reclamó “impulsar el tratamiento en el Senado de un proyecto de ley que proteja a los trabajadores de la Industria Naval Pesquera y determine la vida útil de las embarcaciones. No podemos aceptar más tragedias en el mar. Los barcos con más de 50 años deben pasar a desguace”, manifestó.

“Los trabajadores de la industria pesquera merecen zarpar con todas las medidas de seguridad que correspondan. ¿Cómo es que la Prefectura Naval Argentina habilita salir al mar a estas embarcaciones que están lejos de estas en condiciones?”, sentenció Solanas

En ese marco, el senador de Proyecto Sur sostuvo que “Macri debe tomar conciencia que toda nuestra flota de mar está destruida y es obsoleta. No hay reparaciones ni hay mantenimiento. No podemos seguir arriesgando la vida de las personas por culpa de un gobierno al que no le importa nuestra industria”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook