Jue 16.Ago.2018 14:33 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Riccardo reveló que puso en duda su rechazo al aborto legal: “Voy a tomar posición el miércoles”

 El diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis) reveló este viernes que “si el proyecto” de aborto legal “hubiera sido el original, votaba en contra”, pero que a partir de un agregado al dictamen consensuado decidió repensar su posición inicial, que definirá el mismo miércoles de la sesión.

11.06.2018 08:58 |  Noticias DiaxDia  | 

“Tenía una posición no compartida del proyecto original. Si el proyecto hubiera sido el original, votaba en contra. Pero voy a tomar mi posición el miércoles”, dijo Riccardo en momentos donde todas las miradas apuntan a los legisladores indecisos.

El puntano consideró que el debate “ha sido una muestra de una democracia más madura”. “Esto era lo que buscábamos: no tener posiciones irreductibles desde el principio, porque el sentido del Parlamento es poder escuchar y debatir”.

El artículo del texto consensuado que puso en duda el rechazo original de Riccardo es el 13, que establece que “el Estado Nacional, las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los municipios tienen la responsabilidad de establecer políticas activas para la prevención de embarazos no deseados, y la promoción y el fortalecimiento de la salud sexual y reproductiva de la población”.

También se indica que “deben incluirse los contenidos respectivos en la currícula de todos los niveles educativos, independientemente de la modalidad, entorno o ámbito de las distintas instituciones educativas, sean éstas de gestión pública o privada, lo que deberá hacerse efectivo en todo el territorio nacional a partir del próximo ciclo lectivo”.

“Como creo en una educación transformadora de los pueblos, me llamó la atención que ninguno de los proyectos contemplara los déficit que tenemos en la educación sexual integral para la procreación responsable, que hoy todavía es una expresión de deseo”, señaló Riccardo a este medio.

En este sentido, precisó que “sólo dos de cada diez alumnos en todo el país reciben educación sexual adecuada, lo que es alarmante después de 100 años de educación pública”.

Aclaró que con el agregado propuesto “no pretende cambiar el eje de la discusión”, sino que “es complementario” al proyecto en tratamiento. “Agradezco que se haya considerado”, expresó el titular de la Comisión de Educación.

Riccardo promovió además, en el artículo 21, que la futura ley de aborto sea de “orden público”, para poder garantizar su cumplimiento integral en todo el país.

Asimismo, presentó este viernes otro proyecto para sumar a las negociaciones, que consiste en crear una comisión bicameral de seguimiento de la normativa sobre educación sexual integral y salud reproductiva, para que “el Congreso se involucre en este tema”.

Por último, el diputado aclaró que “no recibió ningún tipo de presión” para votar en uno u otro sentido.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook