Mié 15.Ago.2018 19:08 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Riccardo confirmó que votará a favor el proyecto de aborto legal

 Luego de más de 20 horas de sesión, el radical confirmó su voto respaldando el dictamen de la mayoría y enfatizó en que “se mejore”. Negoció cambios al texto referidos a la educación sexual.

14.06.2018 06:47 |  Noticias DiaxDia  | 

Tras más de 20 horas de sesión el diputado José Luis Riccardo afirmó que votará a favor el proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto. A la hora de dar su discurso, el radical, que era una de los indefinidos durante toda la madrugada y se presumía que se abstendría, confirmó que lo hará positivamente por el dictamen de mayoría.

El legislador destacó el “debate público extraordinario” y la “interpelación que nos hace una juventud a una generación que convivimos en la hipocresía con esta realidad y no fuimos capaces de esbozar una respuesta”.

“Hoy es la hora”, afirmó el presidente de la Comisión de Educación, al sostener que venía “a plantear la cuestión educativa a este recinto”. En ese sentido, consideró “inescindible” incorporar cambios al proyecto en torno a la educación sexual, para que “sea un componente obligatorio de la currícula de todas las escuelas de Argentina”.

En esa línea, resaltó que a 12 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, “el 80 por ciento de los alumnos no reciben educación sexual” y “solamente el 20 por ciento de los docentes argentinos están capacitados más o menos para abordar esta enseñanza”. “Hay provincias e instituciones que se niegan a darle este derecho a los niños”, agregó.

Por eso, aunque admitió tener “diferencias y algunas muy profundas” con puntos del dictamen, Riccardo apostó por el “consenso” y porque “podamos debatir y dar una respuesta concreta”. Propuso entonces el “seguimiento de las políticas públicas en lo que hace a la educación sexual y salud reproductiva”, a través de la creación de “una comisión bicameral de seguimiento de todas las normativas”.

“A 100 años no hemos podido resolver la discriminalizacion de la mujer”, reclamó y dijo: “hoy tenemos la posibilidad de enterrar 100 años de hipocresía, buscando los consensos y propiciando el debate” en aquellos puntos sin acuerdo.

Además, propuso que en primer término se ponga a votación el artículo del dictamen para modificar los artículos del Código Penal.

“Voy a apoyar el dictamen de mayoría para que se debata, se mejore y se vote”, finalizó, aplaudido por los legisladores impulsores de la ley.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook