Mié 15.Ago.2018 19:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

legislatura  | 

La Ciudad tendrá oficinas de asistencia al adulto mayor

 La Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas que le aseguren a los adultos mayores el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades. Las mismas estarán en cada comuna.

14.06.2018 08:49 |  Noticias DiaxDia  | 

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó con 47 votos a favor y 3 abstenciones la creación de oficinas destinadas a adultos mayores, a través de las cuales se buscará promover el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar igualdad de oportunidades, promoviendo la defensa y representación de sus intereses y el acceso a servicios y programas que le aseguren una mejora en la calidad de vida.

De esta manera, estas oficinas estarán destinadas a personas mayores de 60 años y estarán emplazadas en cada comuna.

Es así que las mismas promoverán “la difusión de la concepción de los adultos mayores como sujetos plenos de derecho en todos los ámbitos de la Ciudad”, “brindar asistencia técnica, orientación e información sobre los diversos programas y servicios del gobierno relacionados con los adultos mayores”, “tramitar solicitudes y/o requerimientos administrativos”, “canalizar las situaciones de vulneración de derechos de adultos mayores a través de los organismos de la Ciudad” y “establecer las bases para la planeación y concertación de acciones entre las instituciones públicas y privadas, para lograr un funcionamiento coordinado en los programas y servicios que presten a este sector de la población, a fin de que cumplan con las necesidades y características específicas que se requieren”.

Asimismo, “articularán con la Secretaría de la Tercera Edad la implementación de propuestas de mejora en los programas y servicios a partir de la identificación de demandas de los adultos mayores”, “relevar y elaborar propuestas de las condiciones de accesibilidad en las comunas”, “desarrollar acciones orientadas a promover una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores” y “promover la solidaridad y la participación ciudadana para consensar programas y acciones que permitan su incorporación social y alcanzar un desarrollo justo y equitativo”, entre otras cuestiones.

En los fundamentos de la medida, los diputados explicaron que “motiva la presente Ley atender las demandas de los Adultos Mayores” y recordaron que “en la actualidad, viven en la Ciudad alrededor 650 mil adultos mayores representando alrededor del 20% de la población. Conforme a la información elaborada por la Dirección General de Estadística y Censos existen cuatro comunas que tienen más del 50% de Adultos Mayores en su población”.

“Es de notorio conocimiento las dificultades de movilidad de los adultos mayores se traducen en inaccesibilidad tanto en el goce de sus derechos como en los servicios que brinda la Ciudad para hacerlos efectivos. Por ello, la posibilidad de contar con oficinas de orientación cercanas a su residencia tiende a su empoderamiento como ciudadanos”, sentenciaron.

La medida había sido impulsada por el vicepresidente segundo del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook