Mié 15.Ago.2018 19:08 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Máximo Kirchner defendió el proyecto con anécdotas personales

 En su discurso durante el debate sobre el aborto, el diputado nacional Máximo Kirchner aclaró que con la aprobación de ese proyecto las mujeres no acudirían en masa a practicarse aborto.

14.06.2018 10:51 |  Noticias DiaxDia  | 

El mensaje del hijo de los Kirchner fue autorreferencial, pues se basó en anécdotas propias o de allegados. En primer lugar, contó el caso de cuando le tocó a la madre de sus hijos perder un embarazo en 2011. Fue en el Hospital Público de Río Gallegos, con los mejores cuidados -recordó-, y sugirió pensar seriamente lo que pasaba por la cabeza de la madre de sus hijos en ese momento: “Primero cuando se la llevaban al raspaje, y después cuando volvió, y preguntaba si podría volver o no a quedar embarazada”.

Luego contó que de cara a este debate decidió consultar a una amiga que vive afuera y que pasó por la experiencia de un aborto hace muchos años. Pensando que ella lo podría explicar mejor que él, le preguntó qué diría si estuviera sentada en el recinto, y leyó entonces el intercambio de mensajes que mantuvieron, donde ella le contaba que el tema lo hablaba con psicólogas; “pasaron 19 años y todavía me cuesta -leyó-, me duele que se juzgue. Le quiero contar a mi hermana y no me animo”.

“Este derecho es poner voz a muchas que callaron por miedo: miedo a morir en hospitales, miedo a morir de tristeza, a morir en la clandestinidad, o morir en el silencio -relató-. Si se aprueba la ley, es dejar de entrar luz para salir de la oscuridad que tanto nos pesa. Es sentir que pertenezco, que soy”. Máximo Kirchner comentó que le preguntó qué era sentir que pertenecía, y ella contó que era “sentir que pertenezco a la sociedad, que no soy un objeto juzgado. Quiero ser visible”.

Luego pidió aventar los fantasmas que se generan ante estos debates, como sucedió cuando la ley de divorcio, o con el matrimonio igualitario. Habló de “cucos”, e insistió en que “nadie está obligando a abortar a nadie”, sino que se trata de “reconocer un problema y proteger”.

“Quizá no sea esta la solución ideal; es la posible, la que tenemos a mano”, reconoció. Y pidió terminar con unas palabras “de un ex presidente que la única ley que votó fue la de matrimonio igualitario. Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política: educación sexual para decidir, anticonceptivos para abortar (SIC) y aborto legal para no morir”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook