Mié 15.Ago.2018 19:08 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Austin afirmó que votar en contra “condena a las mujeres a la clandestinidad”

 En la sesión de este miércoles la legisladora Brenda Austin afirmó que votar en contra del aborto legal, “no salva las dos vidas sino que condena a las mujeres a la clandestinidad”.

14.06.2018 08:57 |  Noticias DiaxDia  | 

Al comienzo de su discurso, la radical, una las diputadas que encabeza el proyecto, dijo que “lo que estamos debatiendo es qué hacemos con la realidad” ante la cantidad de abortos y consideró que “negarlo es tan necio que duele”.

“Lo que estamos discutiendo es en qué condiciones lo hacen”, sostuvo y marcó las diferencias entre las mujeres ricas y pobres, citando a René Favaloro. Asimismo, señaló que esta es una ley “capaz de respetar las opiniones y decisiones de mujeres”.

Al referirse a la penalización del aborto, enfatizó que “la evidencia muestra que la criminalización fracasó” y “no evita que las mujeres aborten, sino agrava el problema”.

Austin interpeló a los diputados que se manifiestan en contra de la ley y les preguntó “¿qué dato les permitiría cuestionarse sus creencias? Si no hay ninguno que acepten que están parados sobre una convicción religiosa”.

Al hablar de los países que ya han avanzado con la legalización, remarcó que lograron “bajar a cero” las tasas por aborto y reducir las muertes maternas por esa causa, eso debido a que “las mujeres están acompañadas”, incluso para “cambiar de idea si así lo desean”.

Para la diputada “hay dos opciones”, una “que impone la libertad” y otra “que obliga a las mujeres a obrar según la creencia de un sector minoritario, pero insistente y con mucho poder de lobby todavía en nuestro país”.

En su discurso, la legisladora recordó que “hace cinco días” el Comité del Derecho del Niño le pidió a Argentina “que modifique su legislación y garantice a las niñas adolescentes el derecho a acceder a los abortos seguros”.

Hacia el final, le pidió a los legisladores que “no sepulten la posibilidad de dar vuelta la página en Argentina” y que en la votación en particular apoyen la despenalización. “Es un debate complejo, no pretendan reducirlos a falacias, apretar el voto del no, no salva a las dos vidas, condena a las mujeres a la clandestinidad”, cerró.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook