Mié 15.Ago.2018 19:09 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Lousteau sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”

 El diputado de Evolución Radical habló de “tres impactos notorios” que tiene la clandestinidad. Además, expresó que “el valor de la vida” es una “construcción social” y no algo “supremo”.

14.06.2018 09:59 |  Noticias DiaxDia  | 

El jefe del bloque Evolución Radical, Martín Lousteau, apoyó el proyecto de despenalización del aborto y sostuvo que cada mujer “es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”.

Al comienzo de su discurso en la sesión de este miércoles, el legislador reconoció que “lo que hay es un dilema. Ojalá hubiera una solución fácil, pero no hay una solución fácil, es una cuestión compleja”.

Al ponderar la “gesta de mujeres” reclamando por un “derecho postergado”, reflexionó que “quizás no lo percibimos de la misma manera porque son mujeres y somos una sociedad machista”.



Lousteau señaló que “la criminalización da lugar a la clandestinidad”, la cual “tiene por los menos tres impactos notorios”. “Una decisión ya difícil, ya traumática, compleja, con consecuencias, encima es transformada en un calvario”, apuntó y dijo que en segundo lugar “reduce los ámbitos de reflexión” y que además “hace peligroso el procedimiento médico”.

El diputado cuestionó que quienes se oponen al aborto legal “no han presentado un proyecto alternativo…entonces sugieren que sigamos como estamos”, y que también ponen “el valor de la vida como valor supremo”, pero aunque eso “suena bien” en la práctica “no es así”. Ejemplificó que “en litigios civiles hay una indemnización por muerte”, por ende “el valor de la vida es un valor que viene de una construcción social”.

“Como hombre nunca voy a menstruar, nunca me voy a embarazar, nunca voy a vivir cambios abruptos en mi cuerpo, nunca voy a vivir esos cambios hormonales (…), nunca voy a dar a luz y nunca voy a estar en la horrible disyuntiva de si abortar o no”, manifestó el legislador.

Por eso, consideró que “este no es un tema de solamente rechazar la criminalización, sino de algo más profundo que es confiar en que cada una de las mujeres es la que está en mejores condiciones de decidir sobre su cuerpo”. “Y el Estado debe estar si así se lo requiere, para poner a disposición un procedimiento seguro, legal y gratuito”.

Finalmente, aseguró que si la ley no saliera en esta oportunidad, “lo será más adelante, porque el futuro es difícil de detener”.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook