Jue 18.Oct.2018 8:45 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Larroque leyó en el recinto la posición de De Vido a favor del aborto legal

 El diputado kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque leyó en el recinto la postura a favor del aborto legal de Julio De Vido, el diputado suspendido y desaforado que se encuentra en prisión en el penal de Marcos Paz.

14.06.2018 08:01 |  Noticias DiaxDia  | 

En la carta, el exministro de Planificación califica al 13 de junio como “quizás el día más triste de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara actuó por primera vez en su historia como mi carcelero”.

“No puedo expresar mi voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo, que habla de defender la vida y reprime al manso”, agrega la misiva.

De Vido dijo también que “algunos hablan respecto a la salud pública, otros hablan de la recuperación de derechos de la mujer a disponer de su cuerpo y voluntad de ser madre” pero “más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho en términos republicanos a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo”.

“Lo que más me entristece es no poder estar votando favorablemente esta ley”, insistió el exfuncionarios K en su mensaje.

Por su parte, Larroque reconoció en su discurso que “en el peronismo hay una tensión por este tema”, pero expresó: “creo que votar en contra o abstenerse, opciones que inclusive personalmente analicé, va a significar un retroceso y no aportan en términos de una mirada justicialista”.

“Creo que la ley garantiza la necesaria libertad e igualdad”, señaló y consideró que además contempla una “tercera dimensión que tiene que ver con la justicia social”.

El camporista sostuvo: “necesitamos un Estado activo que intervenga y que garantice los derechos. Este no es un debate ni de derecha ni de izquierda”. Después de subrayar que la ley es “un piso”, afirmó que necesitará, si se aprueba, del “aporte de todos nosotros para poder resolver este drama social”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook