Jue 18.Oct.2018 9:07 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Filmus: “Este es el momento para despenalizar el aborto”

 El diputado del FpV-PJ se manifestó a favor de la interrupción voluntaria y aseguró que “tarde o temprano va a ser legal en Argentina”. Además, exigió que las provincias que aún no aplican la Ley de Educación Sexual implementen la medida.

14.06.2018 12:08 |  Noticias DiaxDia  | 

En el marco de una sesión histórica en la que se debate la despenalización del aborto, el diputado del FpV-PJ Daniel Filmus se mostró a favor de la medida y aseguró que “este es el momento para despenalizar el aborto”. Además, cuestionó a quienes votaron en contra de la Ley de Educación Sexual y exigió que la norma se implemente en las provincias que aún no la aplican.

En ese sentido, el diputado explicó que “hoy no estamos discutiendo si en la Argentina va a haber interrupción involuntaria del embarazo, estamos discutiendo cuando va a ocurrir, porque va a ocurrir” y consideró que “lo que estamos discutiendo acá, tarde o temprano va a ser legal en la Argentina, tenemos que escuchar la voz de la gente y hacerlo cuanto antes, porque si no va a seguir habiendo más muertes”.

“Tuvimos 3.030 casos a partir de la democracia, si esto ocurre y nosotros hoy decimos que no, tendremos que volver a discutirlo en dos años y tendremos 164 mujeres muertas”, indicó y precisó que “si postergamos dos años la despenalización vamos a tener 954 internaciones por complicaciones en abortos clandestinos, se trata de hacerlo ahora para evitarlo”.

A su vez, Filmus aseveró que “el momento es ahora, ha habido un gran movimiento de mujeres, los países con mayor grado de desarrollo ya han avanzado en ese sentido y no son asesinos. Quiero que quienes tengan que abortar lo puedan hacer con todas las condiciones que el Estado tiene que garantizar”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook