Mié 15.Ago.2018 19:08 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

14.06.2018 10:10 |  Noticias DiaxDia  | 

En su discurso, planteó que “hoy estamos ante una jornada histórica para toda la Argentina que va más allá de las ideologías y de las creencias”. En ese sentido, indicó que “como diputadas y diputados nacionales tenemos la posibilidad de pensar en aquellos y en aquellas a quienes representamos” y remarcó que “en las grandes democracias del mundo lo que los diputados hacen es representar a sus pueblos, a sus ciudadanos y eso es lo que hoy debe primar”. “No puede haber ninguna decisión privada o personal que esté por encima del bien común”, aseveró.

Siguiendo esa línea, Espinoza analizó que “como militantes tenemos que saber interpretar a las nuevas generaciones, a los jóvenes de la Argentina que están en la calle. A esas cientos de miles de personas, hombres y mujeres, a esa marea que reclama por la despenalización del aborto”. Se trata, evaluó, de “una demanda transversal a todos los sectores de la juventud y de todos los niveles socioeconómicos. Todos nos piden que desde acá votemos para terminar con la desigualdad, interpretando ese enorme movimiento que vemos desde hace tres años, que es el Ni Una Menos”. Por eso, enfatizó, “ni una mujer menos, pobre o de clase media baja, que no pueda realizarse un aborto seguro”, a lo que añadió la necesidad de "apostar a que el Estado tenga realmente la responsabilidad de brindar educación sexual igualitaria a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Ahondando en sus argumentos, el representante del pueblo de la provincia de Buenos Aires evaluó que “nadie se puede realizar en una comunidad que no se realiza en su conjunto” y llamó a reflexionar sobre “lo que vemos todos los días, fuera de las oficinas o de los despachos de cada uno de nosotros”, es decir, “la triste realidad que sufren la mayoría de las mujeres en la Argentina”.

En cuanto a su pertenencia partidaria, el ex intendente de La Matanza resaltó que “para nosotros como peronistas no hay una bandera más importante que la Justicia Social y por eso vamos a votar a favor de la despenalización del aborto”. Al respecto, explicó que “todos los días en los lugares de los que venimos vemos que hay una gran desigualdad, ya que las mujeres de un sector socioeconómico no sufren ante este tema lo que sufren las mujeres de la clase media baja y de los sectores más vulnerables, que nosotros pretendemos representar”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

La CNE revocó la intervención en el PJ y Gioja volverá a la conducción

 La Cámara Nacional Electoral revocó este jueves la intervención judicial al Partido Justicialista, dispuesta en abril pasado por la jueza María Servini de Cubría, y que fuera apelada por el presidente del partido, José Luis Gioja, y los apoderados.

Agustín Rossi: “El rumbo de ustedes es distinto al nuestro"

 El jefe del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, inició su discurso ante el jefe de Gabinete anticipando que tenía una coincidencia, un reconocimiento y dos pedidos para formularle.

La Ciudad le entregara gratuitamente un predio a un club de jubilados

 La Legislatura aprobó por unanimidad la entrega al Centro de Jubilados y Pensionados “Villa Luro Central” el uso de un predio por diez años. La iniciativa había sido impulsada por el fallecido legislador del Pro Claudio Niño.

Fiad resaltó el desarrollo de las audiencias por el aborto

 El senador Mario Fiad, presidente del plenario de comisiones, se expresó luego de la reunión en la cual no se obtuvo dictamen sobre el proyecto de legalización del aborto que será tratado el próximo 8 de agosto.

Se realizó la Jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”

 Se realizó la jornada “Niñez y Adolescencia en el Ciberespacio”. Riesgos y prevención, organizada por Roberto Costa, presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, la Fundación Capa 8 y la Cámara de Senadores Provincial presidida por el vicegobernador, Daniel Salvador.

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook