Jue 18.Oct.2018 8:49 hs.

 Buenos Aires
T: °C  H: %

congreso-nac-y--bs-as  | 

Espinoza llamó a votar en nombre de la justicia social y los derechos de las mujeres

 El diputado nacional Fernando Espinoza (FPV-PJ) se pronunció en favor de la despenalización del aborto en el marco del debate desarrollado en la Cámara baja en torno al proyecto de ley que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

14.06.2018 10:10 |  Noticias DiaxDia  | 

En su discurso, planteó que “hoy estamos ante una jornada histórica para toda la Argentina que va más allá de las ideologías y de las creencias”. En ese sentido, indicó que “como diputadas y diputados nacionales tenemos la posibilidad de pensar en aquellos y en aquellas a quienes representamos” y remarcó que “en las grandes democracias del mundo lo que los diputados hacen es representar a sus pueblos, a sus ciudadanos y eso es lo que hoy debe primar”. “No puede haber ninguna decisión privada o personal que esté por encima del bien común”, aseveró.

Siguiendo esa línea, Espinoza analizó que “como militantes tenemos que saber interpretar a las nuevas generaciones, a los jóvenes de la Argentina que están en la calle. A esas cientos de miles de personas, hombres y mujeres, a esa marea que reclama por la despenalización del aborto”. Se trata, evaluó, de “una demanda transversal a todos los sectores de la juventud y de todos los niveles socioeconómicos. Todos nos piden que desde acá votemos para terminar con la desigualdad, interpretando ese enorme movimiento que vemos desde hace tres años, que es el Ni Una Menos”. Por eso, enfatizó, “ni una mujer menos, pobre o de clase media baja, que no pueda realizarse un aborto seguro”, a lo que añadió la necesidad de "apostar a que el Estado tenga realmente la responsabilidad de brindar educación sexual igualitaria a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Ahondando en sus argumentos, el representante del pueblo de la provincia de Buenos Aires evaluó que “nadie se puede realizar en una comunidad que no se realiza en su conjunto” y llamó a reflexionar sobre “lo que vemos todos los días, fuera de las oficinas o de los despachos de cada uno de nosotros”, es decir, “la triste realidad que sufren la mayoría de las mujeres en la Argentina”.

En cuanto a su pertenencia partidaria, el ex intendente de La Matanza resaltó que “para nosotros como peronistas no hay una bandera más importante que la Justicia Social y por eso vamos a votar a favor de la despenalización del aborto”. Al respecto, explicó que “todos los días en los lugares de los que venimos vemos que hay una gran desigualdad, ya que las mujeres de un sector socioeconómico no sufren ante este tema lo que sufren las mujeres de la clase media baja y de los sectores más vulnerables, que nosotros pretendemos representar”.
COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

últimas noticias
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

VOTAR ver resultados
síganos en Facebook